ELVIS SHOP Argentina

16/11/19

UN EXTRACTO DEL LIBRO elvis@argentina 1963/1969

El 17 de Noviembre de 1965, se estrenó en Buenos Aires la película "El Carrousel Del Amor" (Roustabout) en el cine Coliseo de la calle Marcelo T. de Alvear.

Durante la filmación, Elvis insistió y consiguió, filmar todas las escenas riesgosas, lo cual enfureció a John Rich, el director, ya que temía las consecuencias por si algo le pasaba a Presley.

Y tenía razón, ya que, al comienzo de la película, mientras filmaba la escena de la pelea en la “Tea House” (Casa de té), Elvis sufrió un corte por encima del ojo. Posteriormente, se le puede ver en el film luciendo un apósito (FOTO).

La relación entre Rich y Presley nunca fue buena. Al director no le hacía gracia la presencia de los amigos de Elvis en el set, y se notaba, lo cual molestaba a Elvis, hasta que en un momento éste explotó: “...cuando estas malditas películas dejen de divertirme, dejaré de hacerlas. Y si mis amigos se van, yo me voy con ellos”.

Se le ofreció a Mae West, pero declinó el papel de Maggie Morgan en el film. Según una revista de la época, Mae rechazó el papel de dueña del carnaval (interpretado en última instancia por Barbara Stanwyck) cuando el estudio se negó a re-escribir el guión para que apareciera como uno de los intereses amorosos de Elvis Presley.

Esta fue la última película en la carrera de Barbara. Desde ese momento hasta su muerte en 1990, sólo apareció en televisión.

El guión de esta película fue nominado, junto a otra de Elvis, “Primos Queridos” (Kissin' Cousins), para un Premio del Sindicato de Escritores como “Best Written American Music of 1964” (Mejor Musical de 1964). Ambas películas perdieron ante el éxito de taquilla más grande del año, “La Novicia Rebelde” (Mary Poppins) de Robert Wise, con Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker y.o.

Fuente: ELVIS@ARGENTINA 1963/1969
© Carlos Rodriguez Ares