ELVIS SHOP Argentina

13/6/19

JUNIO 8 DE 1961 – PREMIERE DE WILD IN THE COUNTRY

¡¡¡MI película favorita!!!

CORAZÓN REBELDE (Wild In The Country), fue estrenada el Jueves 25 de Enero de 1962 en el cine OCEAN. Tuvo una gran promoción en diarios y, como se ve en CLARÍN y LA RAZÓN del Miércoles 24 y Jueves 25, la película fue…

¡¡¡“Prohibida Menores de 18 Años”!!!
Imagínense a un pibe de 12 años recortando los avisos de los diarios y ¡¡¡no pudiendo entrar al cine!!! (en esa época la Argentina era un país…). Luego del estreno, el film fue exhibido en distintos barrios, pero siempre pasaba lo mismo.

¿Algún día veremos las tomas descartadas (LONELY MAN, FORGET ME NEVER) y el final alternativo con la muerte de Irene Sperry?

Si bien no elogia demasiado al director ni al guionista, King en su crítica, destaca el progreso de Elvis como actor.

Recuerdo una tarde del Invierno del ’62. Cuando volví del colegio, como todos los días, abrí el Clarín en la sección Espectáculos, y ví anunciada CORAZÓN REBELDE en un cine de la Avda. Santa Fé. Me saqué el uniforme, me vestí con saco y corbata, me peiné con “gomina” y me dirigí al cine. Con cara de “grande” llegué a la boletería, saqué un billete y dije: “…una para esta sección”. El boletero: “…tomátelas, pibe!”.

Pasaron los años y en 1971, a través de Ricardo Goldstein, entonces gerente de la M-G-M, nos enteramos que estaba por vencer el plazo de 10 años para quemar todas las copias existentes de la película. En aquel entonces, los sellos tenían autorización para exhibir las películas sólo por 10 años. Y gracias a Goldstein, pudimos conseguir una copia en 35mm en perfecto estado.

Al día siguiente, pedí y conseguí, alquilar el cine de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro. Llevamos el afiche original (FOTO 1). y con un grupo de amigos entre los que se contaban Ariel Llorente, Alberto Isleño, Beatriz Bertoni y otros nos dispusimos a verla. Estábamos tan contentos, que al finalizar la proyección le pedimos al operador una 2ª proyección. 

¡La vimos dos veces seguidas!

Esa noche, los 8 rollos de CORAZÓN REBELDE envueltos en una bolsa de arpillera durmieron en mi casa. Y al día siguiente, la entregamos para su “ejecución”.
Fuente: elvis@argentina 1956/1962

En la semana del aniversario, aquí va algo de trivia:

☼ Hope Lange es la psicóloga Irene Sperry en el film, pero en realidad, era sólo 13 meses mayor que Elvis.

☼ Millie Perkins, Betty Lee en la película, luego interpretó el papel de Gladys, la madre de Elvis en la TV movie ELVIS de 1990.

☼ Rafer Johnson, el campeón olímpico de decatlón, es Davis en el film.

☼ Durante la filmación, Elvis y su manager, el Coronel Tom Parker decidieron realizar el concierto en Pearl Harbor para recaudar fondos para el USS Arizona memorial. (FOTO 2)

☼ Elvis celebró su 26º cumpleaños mientras se hacía la película. El elenco le organizó una fiesta de cumpleaños el 6 de Enero y le entregaron una placa con la inscripción “Happy Birthday, King Karate”, ya que acababa de recibir el cinturón negro primer dan en Julio de 1960.J