ELVIS SHOP Argentina

14/1/20

47 AÑOS * ELVIS – ALOHA FROM HAWAII * 47 AÑOS

Si algo le faltaba a una carrera sin parangón, el 14 de Enero de 1973 Elvis enfrentó el más grande desafío de su carrera. Y se convirtió en el primer artista de la historia en tener su show transmitido por vía satélite a todo el mundo. El concierto se realizó en el International Honolulu Center de Honolulu, Hawai. En ese Estado, Elvis era venerado. En 1961 había hecho el concierto de Pearl Harbor a beneficio de las víctimas del hundimiento del buque Arizona que permitió la construcción del monumento recordatorio. Había filmado tres películas en el archipiélago y ahora hacía un concierto a total beneficio de la Fundación Kui Lee contra el cáncer.

Esa noche, cuando Elvis subió al escenario parecía un dios. Pesaba menos de 80 kilos y lucía un fulgurante traje blanco con una gigantesca águila en piedras preciosas con los colores de la bandera norteamericana sobre su espalda.

El Especial alcanzó un record de audiencia en Japón con el 98%. Se vio además en vivo en Australia, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas, Tailandia y Vietnam del Sur. La noche siguiente se presentó por Eurovisión a 28 países europeos. Estados Unidos lo vio por la cadena NBC el 4 de Abril en una versión extendida a 90’, agregando cuatro canciones que se grabaron sin público después del show.

La audiencia fue mayor que la que presenció el primer alunizaje cuatro años antes: ¡¡¡UN BILLON Y MEDIO DE ESPECTADORES!!!

Y el álbum correspondiente al show fue el primer disco cuadrafónico en llegar al N°1 en ventas.

Nuestro país no se quedó atrás, y el Especial fue presentado por Leonardo Simmons en Canal 9 con una versión reducida y tuvo una gran repercusión mediática (Fotos 1 y 2). La RCA Victor Argentina publicó el álbum correspondiente y figuró ampliamente en los catálogos de la compañía (Fotos 3 y 4)

Fuente: ELVIS PRESLEY – El Hijo De América
© CARLOS R. ARES