ELVIS SHOP Argentina

19/12/19

MÁS DEL ENCUENTRO DE ELVIS CON LOS BEATLES

Elvis Presley era el gran ídolo para los Beatles y, cuando explotó la Beatlemania, la banda estaba desesperada por conocer al Rey del Rock 'n' Roll. John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison intentaron concertar una reunión con el Coronel Parker en 1964, pero fue en vano.

Al año siguiente, se las arreglaron para que la banda fuera a Elvis, y no al revés.

En una reciente entrevista, la ex esposa de Elvis, Priscilla Presley, que era su novia en el momento en que los Beatles fueron a visitarlo, recordó cómo fue ese día.

Ella saludó a la banda en la puerta de Graceland* esa noche y les mostró brevemente los alrededores antes de llevarlos a ver a Elvis, quien se estaba relajando en el estudio.

"Eran tan lindos", dijo Priscilla. “...estaban tan emocionados pero tan nerviosos. Se podía oír caer un alfiler cuando entraron. Lo único que les importaba era ver a Elvis. Estaban emocionados pero no querían demostrarlo. Querían ser respetuosos, pero me sorprendió su timidez".

Priscilla dijo que Elvis se levantó del sofá para saludar a John, Paul, Ringo y George, con la atmósfera un poco "incómoda" para empezar.

“...me sorprendió lo tímidos que eran. Se quedaron sin palabras", dijo. “...eran como niños conociendo a su ídolo, especialmente John Lennon. John era tímido, tímido, lo miraba... Realmente creo que simplemente no podía creer que realmente estuviera allí con Elvis Presley. Fue un poco incómodo porque simplemente lo miraban y no decían nada y no se sentaban, solo lo miraban”, dijo.

Elvis: “...ya saben, muchachos, si simplemente se quedan parados y me miran...".

Elvis luego agarró un bajo y comenzó a tocar, rompiendo el hielo.

En una entrevista años después, Lennon admitió que había estado "nervioso como el infierno" por conocer a su ídolo.

En declaraciones a Spin en 1975, recordó: “...estábamos aterrorizados. Él es nuestro ídolo. Entramos y él estaba sentado frente a un televisor. Tenía esta televisión, recuerdo. Tenía un amplificador y un bajo enchufado. Y viendo la televisión sin sonido", continuó Lennon. “...y tocando el bajo y cantando, y estábamos cantando juntos. Pero en realidad solo lo estábamos mirando.

“Siempre lo pensé desde nuestro punto de vista; Nunca lo pensé por él.

La estrella de los Beatles recordó sus pensamientos esa noche y dijo: "...es una historia extraña... Sólo recuerdo estar sentado allí y él tocando el bajo. Y yo pensando: ‘¡Es Elvis! ¡Es Elvis! ¡En realidad es Elvis!’".

El compañero de banda de John Beatles, Paul, más tarde habló sobre ese día y le dijo a Wired que era un "sueño" conocer a Elvis.

"...habíamos fantaseado con él desde que éramos jóvenes adolescentes y aquí estaba en persona", dijo. “...entonces, fue genial. Fue encantador."

Fuente: www.express.co.uk
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN

* ¡¡¡ni se acuerda que la visita fue en Los Ángeles!!!