ELVIS SHOP Argentina

1/10/19

EL TRAJE DE LAMÉ DORADO

La creación del traje de lamé dorado se remonta a fines de 1956, cuando el Coronel Parker tuvo la idea de confeccionar un traje espectacular para los shows de su famoso cliente. Parker era amigo de Nudie Cohn, quien había realizado extravagantes ropas, sobre todo para cantantes Country.

Cuando Parker lo llamó, Nudie estaba trabajando en el vestuario de la próxima película de Elvis: "Loving You". El resultado fue el atavío Country que Presley usó en el film cantando "Teddy Bear" (Foto 1).

El material elegido por Nudie fué el lamé (Foto 2). Elvis usó el traje completo para una sesión de fotos, probablemente en Hollywood, y en Febrero o Marzo de 1957 aproximadamente. Existen hasta el momento sólo 7 fotografías de estudio (Foto 3).

Elvis usó el traje completo en contadas ocasiones, ya que el pantalón enseguida fue reemplazado por uno negro, pues le resultaba muy pesado y además corría peligro de deteriorarse, especialmente cuando finalizaba el show con "Hound Dog".

El traje fue valuado en nada menos que U$S 10.000 en el ’57, pero el propio Nudie bromeó luego que la factura que le envió a Parker era por U$S 2.500. De todas maneras, el atuendo sería oficialmente reconocido como “el famoso traje de lamé dorado de los 10.000 dólares.

Sin lugar a dudas: "EL" TRAJE DEL ROCK’N’ROLL.