ELVIS SHOP Argentina

16/5/19

ELVIS EN PARIS

Las revistas publican su “escapada” a Francia en una corta licencia de su servicio militar en Alemania. Marta Carabe, corresponsal de La Prensa, publica una extensa nota a tres columnas en ese matutino.

☼ “…en el pasado mes cayó sobre París una verdadera ‘lluvia de estrellas’: Claudette Colbert, Rosalind Rusell, Esther Williams. Pero quien más llamó la atención, al punto de producir disturbios callejeros fue Elvis Presley”.

☼ “…ahora, Elvis resulta un buen mozo, mil veces mejor que cuando, desmelenado y despechugado, provocaba desmayos entre sus entusiastas seguidores yanquis”.

☼ “…cuando días atrás se sentó en el ‘Pam Pam’, (un bar restaurant muy frecuentado por americanos), el negrito que lustra los zapatos se acercó para ofrecerle sus servicios…

- Apostaría a que eres del Sur como yo –dijo el limpiabotas-. Te lo he conocido por el acento.
- Sí, soy del Tennessee, dijo el sargento.
-¿del Tennessee? ¡Anda moreno! Tú eres Elvis. No lo niegues.

☼ “…Presley no pudo contradecirlo. Los que estaban al lado se enteraron y poco a poco se fue corriendo la voz. Se alborotó la gente en la calle y una verdadera multitud empezó a tirar papel y pluma en demanda de autógrafos.

Clarín por su parte, decreta en una extensa nota… “La Conscripción de ELVIS PRESLEY es un certificado de defunción para el ‘Rock’”. (sic)

Fuente: elvis@argentina 1956/1962
© CARLOS RODRÍGUEZ ARES