ELVIS SHOP Argentina

7/5/19

¿¿¿ASÍ QUE NO PASABA NADA CON ELVIS EN ARGENTINA???

En Diciembre de 1959, la RCA Victor de los Estados Unidos había publicado el álbum LPM-2075 / ELVIS’ GOLD RECORDS, VOL.2 – 50,000,000 Elvis Fans Can’t Be Wrong, pero Argentina no editó este long-play sino hasta el 17 de Mayo de 1962.

Para entonces, con muy buen criterio, la RCA local imaginó que el número de fans ya se habría duplicado. Por lo tanto, cambió la portada del disco acreditando tal incremento.

Esta modificación, más una diferente disposición de los "Elvises" en la portada (13 en lugar de 16), convirtieron a este álbum en un coleccionable instantáneo: “LOS DISCOS DE ORO DE PRESLEY – 100.000.000 DE ADMIRADORES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS”

Y al día siguiente (¡!), el 18 de Mayo, sale a la venta el álbum con la banda sonora del nuevo film: “HECHIZO HAWAIANO” (Blue Hawaii).

Éste fue precedido por una enorme campaña que incluyó un “give-away” promocionando el Lp y la película. Se entregaba en disquerías seleccionadas y hoy es muy buscado por coleccionistas de todo el mundo.

A decir verdad, nunca vi otra copia de esta rareza.

Doce días después de HECHIZO HAWAIANO, sale un excelente disco de estudio: “ALGO PARA TODOS” (Something For Everybody).

Imaginen una batea en una disquería en Mayo de 1962, donde podías ver ESTAS TRES JOYAS como los nuevos lanzamientos de Elvis.

¡PARA EL INFARTO!

Fuente: elvis@argentina 1956/1962
© CARLOS RODRÍGUEZ ARES