ELVIS SHOP Argentina

30/4/19

1960 * Abril 30 * 2019

Hace hoy 59 años, el sábado 30 de Abril de 1960 el simple STUCK ON YOU c/w Fame And Fortune de Elvis Presley llegaba al #1 en los Estados Unidos.

Fue el primer simple lanzado en estéreo.

"Stuck on You" fue el primer single de Elvis Presley después de dos años en el Ejército de los EE. UU., llegando al #1 en 1960 en los EE. UU.

Grabó la canción en marzo de 1960, y el single fue lanzado en pocas semanas y llegó al número uno en el Billboard Hot 100 chart a finales de abril de 1960, convirtiéndose en su primer single número uno de los años sesenta y decimotercero en general. "Stuck on You" alcanzó el puesto número seis en la tabla de R&B. 

La canción fue escrita por Aaron Schroeder y J. Leslie McFarland y publicada por Gladys Music, la editorial de Elvis Presley.

El single tenía una funda especial con fotos de Elvis y el logotipo de RCA Victor y el número de catálogo en la esquina superior derecha e incluía, en letras grandes, "ELVIS" en rojo en la parte superior derecha. En la parte inferior izquierda apareció la declaración: "La primera nueva grabación de Elvis para sus 50,000,000 fanáticos en todo el mundo". 

PRENDADO DE TÍ

La RCA Victor ARGENTINA aprovecha la difusión que logra Presley con su vuelta del ejército, y publica en Mayo de 1960, uno de los discos más buscados en el mundo: el célebre PRENDADO DE TI con Fama Y Fortuna, simultáneamente en 78 y 45 rpm.


Dato para coleccionistas: Hay que destacar que a partir de esta edición, la RCA comienza a publicar 78’s no sólo en shellac o goma laca (aquí denominados discos de pasta), sino también en vinilo.

El 45 rpm fue publicado con una funda RCA standard, pero el 78 rpm con una magnífica tapa a todo color. Recuerdo vívidamente cuando lo ví en mi disquería favorita, Romero & Fernández, de la Av. Santa Fé, en una batea que contenía varias copias de este mismo disco, pero sólo unas pocas con cubierta ilustrada. Se piensa que sólo se imprimieron unas 200 tapas.

¡WOW!


Fuente: elvis@argentina 1956/1962
© CARLOS R. ARES