ELVIS SHOP Argentina

4/12/18

¿¿¿RACISTA ELVIS???

La entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad de Trump a Elvis, ha provocado las críticas negativas habituales, incluidas algunas tonterías sobre el hecho de que Elvis era racista.

Los Detracrores-de-Trump esta vez han ido demasiado lejos. Han ido tras Elvis Presley. El viernes, Trump otorgó a Elvis y otros seis estadounidenses la Medalla Presidencial de la Libertad. Dos días antes, el crítico de música del Washington Post escribió que Trump estaba usando el honor como un "garrote cultural". 

"...Trump está enviando un mensaje aquí, un pequeño guiño a los buenos viejos tiempos, cuando los negros podían ‘supuestamente’ inventar el Rock’n’Roll, pero sólo un hombre blanco podía convertirse en el Rey”.

Sí, esto parece feo para cualquiera que sienta el antagonismo y la regresión que irradia la promesa de Trump de "...hacer grande a Estados Unidos". El reconocimiento de Babe Ruth estaba muy atrasado. No solo cambió el juego de béisbol para siempre, sino que fue un ícono cultural, y el raro jugador blanco de su generación que no temía competir con los mejores jugadores de pelota negros de la época.

En cuanto a Elvis, aunque un 50º aniversario de la música Rock en 2004 se convirtió en una celebración del Rey, no "inventó" el Rock’n’Roll, más de lo que Abner Doubleday inventó el béisbol. Sin embargo, a diferencia de Doubleday, Elvis estaba allí para su fundación, y sabía mejor que la mayoría de cómo la nueva forma estaba influenciada por el Rhythm’n’Blues, la música Gospel y el Country & Western.

Fuente: elvisinfonet.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN

Uds... qué piensan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.