ELVIS SHOP Argentina

13/11/18

ELVIS PRESLEY RECIBIRÁ LA MEDALLA PRESIDENCIAL DE LA LIBERTAD

El Rey "...sigue siendo un ícono estadounidense perdurable cuatro décadas después de su muerte", dice la administración de Trump sobre el honor póstumo.

Elvis Presley está entre los siete "individuos distinguidos" que recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad de Donald Trump en una ceremonia el 16 de noviembre.

El gran Babe Ruth de los Yankees y el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia también recibirán póstumamente el prestigioso premio, “...el honor civil más alto de la Nación, que puede ser otorgado por el Presidente a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos. A la paz mundial, o a esfuerzos culturales u otros importantes públicos o privados", dijo la Oficina del Secretario de Prensa en un comunicado el sábado.

“...Elvis Presley definió la cultura estadounidense a miles de millones de admiradores en todo el mundo. Elvis fusionó el Gospel, el Country y el Rhythm’n’Blues para crear un sonido propio, vendiendo más de mil millones de discos", dijo la Casa Blanca sobre el honor.
“...Elvis también sirvió casi 2 años en el Ejército de los Estados Unidos, aceptando humildemente el llamado a servir a pesar de su fama. Protagonizó 31 películas, atrajo audiencias récord a sus programas, obtuvo records de audiencia de televisión y tuvo 14 nominaciones a los premios Grammy.

Finalmente ganó 3 premios Grammy por su música Gospel. Elvis Presley sigue siendo un ícono estadounidense perdurable cuatro décadas después de su muerte".

Si bien es común que los músicos reciban la Medalla Presidencial de la Libertad, los homenajeados durante la administración de Obama incluyeron a Bob Dylan, Stevie Wonder, Gloria Estefan, Diana Ross, Loretta Lynn y Bruce Springsteen. Presley es el tercer músico en recibir el honor a título póstumo: los anteriores fueron la líder de la banda Meredith Willson y el gran Count Basie durante la administración Reagan.

Como la relación entre la industria del entretenimiento yTrump no pasa por su mejor momento, la administración optó por honrar a íconos estadounidenses, como Presley y Ruth, para la ceremonia de 2018.

El senador Orrin Hatch, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, el jugador de fútbol convertido en juez Alan Page y la mega donadora republicana Miriam Adelson también recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad.

Fuente: rollingstone.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN