ELVIS SHOP Argentina

3/8/18

ELVIS OFF-ON STAGE (On Stage Notes)

Cuando Elvis regresó al International en Febrero de 1970, hubo dos cambios importantes en su banda. Glen D. Hardin reemplazó a Larry Muhoberac en los teclados, y Bob Lanning reemplazó a Ronnie Tutt. Bob fue su baterista en esa temporada y en los conciertos de Houston (foto).

Nuestro amigo Arjan Deelen entrevistó a Bob Lanning y fue publicada en la revista “The Man & His Music” #106. En el folleto de OFF-ON STAGE se reproducen algunos extractos de esa charla que quiero compartir con Uds.:

Bob Lanning: “...Jerry Scheff le había mencionado mi nombre a Elvis al saber que en la temporada de Febrero Ronnie Tutt no estaría disponible. Y poco tiempo después recibí una llamada de los estudios MGM para que me presentara a una prueba que Elvis me tomaría. Casi me desmayo...
...fui con mi batería y enseguida Tom Diskin me dijo que todo estaba listo para la prueba. Tocamos unos cuatro temas, y escuché que Elvis le decía a James Burton: ‘...creo que tenemos un baterista’.

...Glen se hacía cargo de los arreglos. Generalmente empezábamos a trabajar antes de que Elvis llegara. Por ejemplo, se nos daba una canción en la cual Elvis estaba interesado, y después de un par de intentos, si no se sentía cómodo, la descartábamos y seguíamos adelante.

Avanzábamos mucho, y en realidad, los ensayos no duraban mucho. Todo fluía muy naturalmente, y en algún momento, Elvis decía ‘...buen trabajo muchachos, hasta mañana’. Una cosa que admiré de Elvis en los ensayos, es que nunca quería sobre-ensayar y perder la espontaneidad.

Trabajamos sobre un montón de material. No recuerdo todas las canciones, pero eran un montón. Pasamos gran parte de un día ensayando “Delta Lady”, pero nunca llegamos a hacerla en vivo. No sé por qué”.

Sobreviven algunas notas con información de las canciones ensayadas los días 10, 12, 13, 14, 15 y 16 de Enero de 1970. Se sorprenderٕán con algunos títulos como “Memphis, Tennessee”, “Love Letters In The Sand”, “Any Day Now”, “I Was Born About 10,000 Years Ago” e “It Hurts Me”.

Fuente: del nuevo FTD ELVIS OFF-ON STAGE
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN