ELVIS SHOP Argentina

8/6/18

LA ENTRADA AL EJÉRCITO INMORTALIZADA EN UN MUSEO

El Chaffee Barbershop Museum ubicado en Fort Smith es el único lugar en los EE. UU. donde los fans pueden conmemorar el evento monumental en el que se reclutó a Elvis Presley en el ejército.

El reclutamiento cambió drásticamente la apariencia de Elvis. Como parte del proceso de inducción, su pelo largo y patillas fueron cortadas por un peluquero, dejando a Presley con un corte de pelo estándar de ejército.

La idea de que Elvis se haya cortado el pelo de esta manera fue tan traumatizante para los fans que algunos se vieron obligados a escribir cartas pidiendo que este evento nunca se llevara a cabo. En exhibición en el museo hay una carta que tres jóvenes de Montana escribieron al presidente Eisenhower pidiéndole ayuda para mantener el cabello de Elvis intacto.

El museo abrió sus puertas en 2008 y fue restaurado para que se viera como lo hizo en 1958 cuando Elvis obtuvo su corte de pelo. Además de las auténticas sillas de barbero y artículos de aseo de la década de 1950, el museo también presenta fotos sobre la inducción al ejército de Elvis, así como la historia militar y de refugiados de Fort Chaffee.

La visita del Rey a Fort Chaffee podría haber recibido menos atención si el Coronel Parker no hubiese estado involucrado. Parker convirtió la inducción al ejército de Elvis en un circo mediático que alertaba a la prensa de todo el mundo para que documentaran el evento.

Además de su corte de cabello, los tres días de Presley en Fort Chaffee también incluyeron la toma de huellas dactilares para el papeleo oficial, su uniforme y las inoculaciones. Justo al lado de la barbería están las barrancas en donde se alojó Presley antes de ir a Fort Hood, Texas para su entrenamiento.

En 2015, Chaffee Crossing recibió una subvención para convertir ese edificio en un museo, y para dar a los visitantes una idea de lo que Elvis experimentó como un nuevo recluta del ejército.

Fuente: elvis-news.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN