ELVIS SHOP Argentina

23/1/18

ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER

Elvis Presley no leía música. Conocido por acompañar su voz de barítono con una guitarra acústica de seis cuerdas, Presley conoció las cuatro cuerdas cuando tuvo que hacerse cargo del bajo eléctrico en "Baby I Don’t Care" para la banda sonora de Jailhouse Rock, luego de que Bill Black “no diera pie con bola”, constituyéndose así este tema en el primero en que Elvis tuvo que cantar sobre una pista pre-grabada.

“Elvis Presley: The Searcher”, investiga su viaje creativo. La partitura fue compuesta por el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready. Es una presentación de tres horas y dos películas que incluye entrevistas en las que se habla de las luchas artísticas y personales que precedieron a la muerte de Elvis en 1977. El documental se enfoca en Presley como artista. Desde su niñez hasta las últimas sesiones de grabación de 1976 en el Jungle Room de Graceland.

El documental explora cómo se inspiró Elvis en el Gospel Blanco y el Gospel Negro de Túpelo, Mississippi, y sus primeras experiencias con el Blues Negro y el Rhythm’n’Blues de Memphis. También rastrea su evolución como artista con el productor Sam Phillips.

“Elvis Presley: The Searcher” demuestra además, que siguió progresando como artista mientras servía en Alemania.

Se muestran los altos y bajos creativos de su carrera en la década de 1960, culminando en el triunfal Especial del ‘68, y evalúan su carrera a principios de los '70.

A nuestro juicio, serán importantísimas las entrevistas a Scotty Moore, Red West, Bruce Springsteen y Tom Petty, entre otros. Scotty y Red estuvieron desde el comienzo, y sus dichos serán más que valiosos.

De igual forma apreciaremos los comentarios de Bruce y Tom, que de alguna manera creemos que representan a los cientos y cientos de artistas que comenzaron sus carrera a partir de haber conocido a Elvis Presley.

Como certeramente dijo Petty: “...fue como un rayo de luz para todos nosotros. Nos queda algo hermoso e imperecedero: su música grandiosa”.

En Argentina, (Johnny Tedesco, Sandro), Francia (Johnny Hallyday, Eddy Mitchell), Inglaterra (Cliff Richard, Marty Wilde), Brasil (Cauby Peixoto, Roberto Carlos), EEUU (Eddie Cochran, Buddy Holly más un larguísimo etcétera) y en todo el mundo civilizado.

Los productores ejecutivos que figuran en la promo, entre otros, son Priscilla Presley, Jerry Schilling y Andrew Solt. ¡Una vergüenza que no figure Ernst Jørgensen!

“Elvis Presley: The Searcher” estrena el sábado 14 de abril a las 8:00 p.m. ET.

Adaptado de varios informes por
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEON