ELVIS SHOP Argentina

15/12/17

WANDA JACKSON, “MI RELACIÓN CON ELVIS”

Sabíamos que la Reina del Rock-A-Billy, Wanda Jackson, tenía algo con el Rey del Rock'n'Roll, pero nunca supimos qué tan serio era hasta ahora.

Wanda lanzó recientemente una memoria titulada "Every Night is Saturday Night", y en ella, habla de su ascenso a la fama, y por supuesto, su relación con Elvis.
Presley.

Lo que lo hace tan emocionante es que la historia de amor entre los dos tuvo lugar antes de que ambos fueran grandes estrellas.

Wanda era una joven cantante que vivía en Oklahoma con un par de discos en su haber. Ella estaba haciendo su camino en la música, pero no fácilmente porque era una mujer. Cuando ella "alcanzó la mayoría de edad", firmó un acuerdo con Capitol Records y, después de graduarse de la escuela secundaria, estaba lista para salir de gira.

Wanda le dijo a Fox News que cuando ella viajó, su padre fue con ella.

"...soy hija única, así que papá decidió que debería ir conmigo", dijo en la entrevista. “...era 1955”.

Las primeras dos noches de gira, ella estaba tocando en shows con un chico del que nunca había oído hablar: un tipo llamado Elvis Presley.

Inmediatamente, Elvis y Wanda congeniaron. Los dos estaban muy encariñados el uno con el otro y no pasó mucho tiempo antes de que cortejaran oficialmente.

"...me pidió que fuera su chica, y yo tenía su anillo", reveló Wanda. "...lo llevé alrededor de mi cuello durante aproximadamente un año".

Pero fue una situación difícil. En ese momento, Elvis vivía en Tennessee, mientras que Wanda estaba en Oklahoma.

Los dos sólo pudieron estar juntos cuando salían de gira. Wanda dijo que normalmente, su padre no la dejaba salir con muchachos. Pero Elvis era diferente.

"... Elvis le gustaba realmente", dijo de su padre. "Sabía que Elvis era un caballero. Así que me dejaba salir con Elvis a ver una película o una hamburguesa después. Entonces no pasó mucho tiempo hasta que se hizo tan popular que no pudimos volver a salir después de terminar los shows. Cuando veían ese Cadillac rosa, sabían que Elvis estaba allí. Por lo tanto, se hizo difícil".

Wanda dijo que continuaron saliendo hasta la primera parte de 1957, antes de que Elvis fuera a Hollywood para continuar con su carrera cinematográfica.

Pero ella todavía tiene el anillo de Elvis.

"...¡lo tengo! Mi madre se aseguró de guardármelo", dijo Wanda. "...así que aún lo conservo”. Ella tiene una pequeña nota allí en donde dice “...el que me dio Elvis en 1955".

"...debo admitir que tuve un buen maestro", dijo. "...una vez que grabé Rock'n'Roll, me encantó. Sabía que podía hacerlo. Después de que lo probé, pensé “...¡vaya, encontré mi lugar!' "

Fuente: Braintree & Witham Times / Elvis Express Radio
Traducción y Adaptación: CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN