ELVIS SHOP Argentina

4/12/17

GRAFENWOEHR: EL ÚNICO CONCIERTO DE ELVIS EN EUROPA Por MARTIN EGNASH | STARS AND STRIPES

GRAFENWOEHR, Germany — El Área de Entrenamiento Grafenwoehr se conoce hoy como el área de entrenamiento más grande del Ejército de los EE. UU. En Europa, un lugar donde maniobrar y disparar artillería junto a tanques e infantería.

Elvis Presley, el "Rey del Rock'n'Roll", pasó varias semanas entrenando en la base aquí en 1958 después de que fue reclutado por el ejército. Regresó para hacer maniobras en 1960.

El tiempo de Elvis en Grafenwoehr no fue solo entrenamiento. El Rey dejó un legado duradero en la base y fuera de él, y todavía es recordado como la persona más famosa de la zona.

En Noviembre, el Museo de Cultura Militar de Grafenwoehr organizó una exhibición especial sobre el paso de Elvis por el lugar, con docenas de fotografías del Rey con otros soldados en Camp Argel, donde tenía su base.

Elvis fue reclutado en 1957, pero se le permitió terminar de filmar "King Creole" antes de entrar en servicio. Aunque se le ofreció la oportunidad de servir como "servicio especial", actuando para las tropas, lo rechazó para ser un soldado normal.
“...la gente esperaba que buscara favores, que cometiera errores de una manera u otra", dijo Elvis al explicar su decisión durante una entrevista con la Red de Servicios de Radio y Televisión de las Fuerzas Armadas al final de su servicio. "...pensaron que no podría soportarlo, y estaba decidido a llegar a cualquier límite para demostrar lo contrario, no sólo a las personas que se estaban preguntando, sino a mí mismo".

Al hacerlo, Elvis se ganó el respeto de sus compañeros soldados, incluidos los veteranos de la 
Segunda Guerra Mundial, que anteriormente lo consideraban frívolo.

En Grafenwoehr, trató de evitar la percepción de que estaba recibiendo tratamiento especial, ganando una reputación por hacer más de lo que le pedían.

Según un artículo de Stars and Stripes de los años 50’s, comenzó su primer entrenamiento de maniobras en Grafenwoehr el 3 de noviembre de 1958, cambiando su suite cerca de la base por una carpa estándar, y en el campo con los otros soldados. En ese momento, Presley fue un conductor de jeep explorador de la 3ª División Acorazada.

Sin embargo, las noticias de su presencia, junto con la "fiebre de Elvis", se extendieron a los alrededores. Oleadas de admiradores, tanto alemanes como estadounidenses, se reunieron en las puertas de la base, con la esperanza de echar un vistazo al famoso soldado.
"...a los muchachos no nos gustaba Elvis porque las chicas nos molestaban con su amor por él", dijo Martin Hossl en el libro de historia de la base. Hossl, que trabajaba como pintor en el cuartel, se encontró con Elvis. A pesar de sus quejas sobre las chicas, consiguió varios autógrafos de Presley.
 

La exhibición de Elvis en el museo Grafenwoehr presentó una recreación de Micky Bar, donde el Rey realizó su único concierto fuera de América del Norte.

Un lugar divertido donde se presentaron bandas internacionales, Micky Bar estuvo a cargo de la familia local Feiner, quien permitió que el padre y los amigos de Elvis permanecieran en el departamento de arriba.

Como una forma de agradecer, Elvis ofreció un concierto privado para la familia Feiner y trabajadores alemanes en Micky Bar, cantando éxitos como "Hound Dog" y "My Happiness".

Fuente: stripes.com
Fotos: stripes.com / elvis-express.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN