ELVIS SHOP Argentina

4/12/17

49º ANIVERSARIO: NBC-TV SPECIAL

Elvis y el Coronel llevaban para 1968, doce años de una sociedad indestructible basada en el entendimiento mutuo. Elvis aportaba el talento. El Coronel los negocios. Y es entonces cuando éste comienza a “coquetear” con las cadenas televisivas más importantes para realizar un Especial de Elvis en televisión.

Después de varias reuniones entre Elvis y Steve Binder, el productor del proyectado Especial de Elvis para la cadena NBC-TV, queda delineado un borrador que incluiría cinco secuencias inamovibles.

1°) Apertura con el potpourri AFLICCIÓN / EL HOMBRE DE LA GUITARRA (Trouble/Guitar Man) como una conexión entre el pasado (Aflicción) y un éxito reciente (EL HOMBRE DE LA GUITARRA)

2°) Elvis en vivo, con público y cantando sus éxitos.

3°) Una secuencia Gospel.

4°) Elvis cantando en forma íntima (lo que se convertiría en el primer “un-plugged” de la historia).

5°) Segmento EL HOMBRE DE LA GUITARRA, ilustrando el surgimiento a la fama de un joven cantante.

A pesar de algunos cambios y agregados, la idea central del Especial giró alrededor de estas cinco secuencias. Para el Especial, Elvis usó un traje de cuero negro que quedó para siempre asociado a la historia del Rock’n’Roll.

El Especial se emitió el 3 de Diciembre de 1968 por la NBC y fue un éxito de audiencia arrollador. El álbum correspondiente agregó otro Disco de Oro a su carrera.

Dijo el crítico Jon Landau: “...Elvis cantó con una clase de energía que los actuales cantantes de Rock’n’Roll ya no tienen.”. El éxito abrumador del Especial hoy conocido simplemente como el “Comeback”, impulsó a Presley a volver a presentarse en vivo.

Fuente: ELVIS PRESLEY – El Hijo De América