ELVIS SHOP Argentina

21/9/17

SEPTIEMBRE 21, 1957: RENUNCIAN SCOTTY MOORE & BILL BLACK

No me sorprende tanto que ambos hayan presentado su renuncia pues las cosas no venían demasiado bien entre ambos músicos y Elvis.

Una buena indicación de esto sucedió durante las sesiones de grabación para JAILHOUSE ROCK. Bill estaba tratando de acomodarse a su nuevo bajo Fender, un instrumento clave para el tema BABY I DON’T CARE. Y cuenta la leyenda que Black se puso tan nervioso de no poder sacar la intro de la canción, que arrojó el instrumento y abandonó la sesión.

Entonces, Elvis tomó el bajo y tocó el tema sin problemas. Fue ésta entonces, la primera vez que Presley grabó su voz sobre el track instrumental.

Otro problema era el dinero. Ambos recibían 100 dólares por semana, o 200 cuando estaban de gira. Tenían además un bonus de U$S 1.000 para las Navidades. Elvis y Parker les ofrecieron subir el salario 50 dólares, y esto funcionó por poco tiempo, cubriendo semanas de 250 dólares cada uno debido a los shows programados en San Francisco, CA del 26 al 29 de Octubre, y los conciertos en Hawaii del 10 y 11 del ’57.

Sin embargo ambos renunciaron, y gracias a ello, los reemplazantes resultaron ser dos de los mejores músicos que Elvis haya tenido en su vida: Hank “Sugarfoot” Garland en guitarra y Bob Moore en bajo.

Fuente: ELVIS HOY / ELVIS PRESLEY – El Hijo de América