ELVIS SHOP Argentina

26/9/17

61 AÑOS DEL REGRESO A TÚPELO

El 26 de Septiembre de 1956, Elvis Presley actuó en la feria Mississippi-Alabama Fair and Dairy Show, siendo ésta su tercera performance en la misma. A los 10 años, participó de un concurso de talentos, en el que cantó OLD SHEP, y logró el 5º puesto. En otra oportunidad, en 1955, participó junto a otros artistas como Webb Pierce y Wanda Jackson.

Elvis realizó dos shows ese día, a las 2:30 PM y 7:30 PM y usó la camisa de terciopelo azul que le regalara Natalie Wood.

Afortunadamente, los shows fueron grabados, y Presley recibió la “llave de la ciudad” de manos del alcalde James L. Ballard. El gobernador de Mississippi, J.P. Coleman le entregó un certificado como “el artista #1 de los EEUU en el mundo de la música popular”.

Regresó a la feria en el ’57, y esta vez fue con el objeto de recaudar fondos para un centro juvenil que sería erigido cerca de su casa natal en Túpelo Este.

Hoy día, el área en la que se encontraba la feria se llama “Fairpark”, en donde se encuentra un parque, un anfiteatro y la municipalidad de Túpelo.

Asimismo, la ciudad erigió una estatua de Elvis en 2012, conmemorando los conciertos de 1956. Fans de todo el mundo visitan este lugar para fotografiarse con la estatua y tocar la mano estirada de la estatua de Elvis.

Fuente: Graceland
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN