ELVIS SHOP Argentina

8/7/17

PARTE DE UNA ENTREVISTA A SONNY WEST

Scott Jenkins entrevistó a Sonny West en Sydney, Australia hace algún tiempo, mucho antes de su muerte, y entre otras cosas, trataron algunos temas urticantes como los que reproducimos a continuación.

SJ: ¿Qué piensas del Coronel?
SW: Mucho de lo que se ha escrito sobre él, es totalmente erróneo. Cuando se enteró que Elvis había muerto, su corazón debe haberse salteado tres latidos. Lo sé. Sé que amaba a Elvis, no importa lo que algunos digan. Jamás olvidaré después de la noche de apertura en Vegas ’69, cuando entró al camarín diciendo “…¿Dónde está mi muchacho?”, abrazó a Elvis y caían lágrimas de sus mejillas. Hay gente que lo ha criticado por no ponerse un traje en el funeral de Elvis, pero así era el Coronel. Se dice que era un inmigrante ilegal y que por eso Elvis nunca actuó en el extranjero. No es así. El Coronel era un inmigrante ilegal, pero era íntimo amigo del Senador Lyndon B. Johnson quien luego fue presidente. Así que el Coronel tranquilamente le podría haber pedido que le solucionara su tema de papeles, no había razón para que no pudiera ir a otros países. Te lo aseguro, creo que fue el mejor manager. Aprendí tanto de él cuando viajábamos juntos encargándome de la seguridad de Elvis en los shows, era un hombre sorprendente.


SJ: Entonces, ¿por qué nunca se concretó la gira al exterior?
SW: Dos razones: las armas y las píldoras. Elvis nunca salía sin ellas. Y es imposible pasar la seguridad de los aeropuertos con esas cosas encima. No importa quien seas. Y el Coronel no tenía contactos como para manejar este tipo de situaciones, así que la idea fue descartada. Es por eso que lo resolvieron haciendo el show ALOHA FROM HAWAII. Si Elvis no podía ir hacia la gente en persona, lo haría Vía Satélite.


SJ: Es bastante obvio que las píldoras y la comida chatarra mataron a Elvis físicamente. Pero, ¿qué piensas que lo mató emocionalmente?
SW: Apatía es la mejor manera de definirlo. Había tantos desafíos que podía haber enfrentado, pero eligió no hacerlo, cualquiera sea la razón. Eso, más el aburrimiento y las drogas, no resultaron una buena combinación. Seguramente has escuchado la historia de cómo Barbra Streisand quería hacer con Elvis A STAR IS BORN, y el Coronel se lo impidió. Eso es cierto sólo en parte. Elvis estuvo de acuerdo en ponerse en forma para el film, pero después se echó atrás. Lo llamó al Coronel, y le dijo que pidiera más plata o lo que fuera para que Barbra Streisand tuviera que decir que no. Elvis, simplemente no quiso asumir el compromiso. Fue su decisión, no la del Coronel.


Fuente: elvispresley.news
Foto: Essential Elvis
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN