ELVIS SHOP Argentina

14/6/17

POT LUCK CON ELVIS - ¡54 AÑOS!

Hace hoy exactamente 54 años, RCA Victor ARGENTINA publicaba el álbum POT LUCK CON ELVIS. Una maravillosa placa que terminaba la trilogía de Nashville que había comenzado con VOLVIÓ ELVIS! Y ALGO PARA TODOS.

He escuchado hasta el hartazgo, que en nuestro país “…no salía nada de Elvis”. Nada más alejado de la realidad. Inclusive, RCA Victor ARGENTINA veía potencial en temas ANTES que en Estados Unidos.

Veamos por ejemplo el caso de BÉSAME PRONTO (Kiss Me Quick). Argentina lo editó como single a principios de 1963 con TENGO QUE VOLVER A CASA DE ALGUNA MANERA (Gonna Get Back Home Somehow) como lado B. Un simple 100% argentino.
A Estados Unidos como diría un conocido futbolista, “se le escapó la tortuga”. NO vio el potencial que tenían tanto KISS ME QUICK, como SUSPICION, ambos contenidos en el álbum POT LUCK de 1962.

El álbum fue grabado el 22 de marzo de 1961 en Radio Recorders de Hollywood y los días 25 de junio, 15 de octubre, 18 de marzo y 19 de marzo de 1962 en RCA Studio B de Nashville, Tennessee. Alcanzó el puesto cuatro en Billboard. Estos fueron los músicos:

Elvis Presley – voz y guitarra
Scotty Moore, Hank Garland, Tiny Timbrell y Harold Bradley – guitarras
Grady Martin – guitarra y vibráfono
Floyd Cramer – piano y órgano
Dudley Brooks y Gordon Stoker – piano
Bob Moore – contrabajo
Boots Randolph – saxo
D. J. Fontana y Buddy Harman – batería
Millie Kirkham – coros
The Jordanaires – coros


© CARLOS R. ARES