ELVIS SHOP Argentina

21/3/17

LA COLECCIÓN PERSONAL DE DISCOS DE ELVIS PRESLEY – PARTE 2 de 3

“…eran esas intensas armonías que también lo hicieron fan de los Ink Spots y The Platters, especialmente las canciones de amor. Pero los gustos de Elvis tenían que ver con sus puntos de vista personales, así que el giro “flower power” de los Mamas and the Papas, uno de los grupos de armonías más importantes de los 60’s y 70’s era demasiado liberal para sus gustos”, dice Red West.

Entre los grupos Gospel en la colección encontramos a los Blackwood Brothers, los Imperials, el Statesmen Quartet, los Stamps, los Harmonizing Four, los Revivalaires, los Jubil-Aires y los Oak Ridge Boys.

Los intérpretes del Soul y el Rhythm’n’Blues son otra parte importante de la colección, y algunos de ellos eran los favoritos de siempre de Presley, comenta George Klein. El alguna vez corista de iglesia Roy Hamilton, a quien su gran voz de barítono lo convirtió en un artista de fusión entre el Rhythm’n’Blues y el Pop en los 50’s, quizás haya sido su cantante favorito #1. Elvis especialmente amaba la versión de Roy de UNCHAINED MELODY, que versionaría años más tarde.

Dice Klein: “…en la version de Elvis, puedes escuchar el estilo Roy Hamilton a lo largo de todo el tema. Hamilton también influyó sobre Jackie Wilson, otro gran favorito de Elvis. NIGHT y LONELY TEARDROPS de Wilson, eran dos de las canciones favoritas de Elvis”.





Si bien tenía discos de Frank Sinatra, era más admirador de Dean Martin. Jerry Schilling también coincide en nombrar a Hamilton como uno de los favoritos de Elvis y agrega a Mario Lanza, los Ink Spots, los Blackwood Brothers, los Prisonaires, The Platters, los Drifters y los Jackson 5.

Las bandas de Rock son escasas en la colección. Había cuatro Lp’s de los Beatles y discos de Chicago y los Turtles, pero West dice que Elvis se inclinaba más por los solistas.

Hay relativamente pocas cantantes femeninas dentro de la colección, pero los amigos de Elvis dicen que sus favoritas eran Anne Murray, Vikki Carr, Mahalia Jackson, Della Reese, Dionne Warwick, Bobbie Gentry, Leslie Uggams, Timi Yuro, las Andrews Sisters, las McGuire Sisters y su grupo vocal, las Sweet Inspirations. En la colección también hay un disco Rufus Thomas y su hija Carla.

Elvis no era un fanático del Jazz, pero tenía un album de Duke Ellington, NEWPORT 1958 en la colección. Tambiém había algo, muy poco, de música clásica: Brahms's Symphony No. 1, Beethoven's Konzert Fur Klavier Und Orchestra No. 5 y la Requiem Mass en Re Menor de Mozart.

Fuente: RECORD COLLECTOR / EIN / COMMERCIAL APPEAL
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN