ELVIS SHOP Argentina

3/2/17

LA VERDAD ACERCA DE ELVIS Y EL RACISMO SEGÚN B.B. KING

Dijo B.B. King en 2010: “...déjenme contarles la verdad definitiva acerca de Elvis y el racismo. En él, no había ni una gota de racismo. Y cuando digo eso, créanme que sé de lo que hablo”.

Pocos años antes de que Elvis grabara en el Memphis Recording Service de los Estudios Sun de Memphis, Riley B. King estaba comenzando su carrera allí en 1951. King recuerda cuando conoció al joven Presley. Era evidente cuán respetuoso y cómodo se sentía entre los Blueseros. King, en su autobiografía de 1996, dice que Presley “…era diferente. Era hermoso, callado y hasta el colmo de educado. Hablaba con un pesado acento sureño y siempre me decía ‘señor’. Me gustaba eso”.

Ha habido mucho debate y especulación en el mundo de la música este fin de semana, con respecto al impacto de Presley y su relación con la música negra.. Probablemente a causa de la controversial letra de una nueva canción de Macklemore llamada WHITE PRIVILEGE II, donde se sugiere que Miley Cyrus, Iggy Azalea y Elvis Presley son “...tan de plástico que han arruinado la magia de la cultura negra”.

B.B. King: “…todas nuestras (las de Elvis y King) influencias tuvieron algo en común. Nacimos en la pobreza de Mississippi, fuimos pobres en nuestra infancia, y nos desarrollamos gracias a la música. Verás, hablé con Elvis de música desde que nos conocimos, y sé que él pensaba que la música no era negra ni blanca, sino universal.

La gente no se da cuenta que cuando THAT’S ALL RIGHT, MAMA se transmitió la primera vez por Dewey Phillips en Julio de 1954, nadie había escuchado algo semejante. No era solo Country. Era Rhythm’n’Blues. Era música Pop. Era música para todos. Esto es importante”.

En su autobiografía, B.B. King dijo “...Elvis no robó la música de nadie. Simplemente hizo su propia interpretación de la música con la que había crecido. Creo que Elvis tenía integridad”.

“...si alguien dice que Elvis era racista, no tiene idea de lo que Elvis Presley era o de la historia de la música”, dijo B.B. King en 2010.

Fuente: THE EXAMINER
Traducción (humana) y Adaptación de CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN