ELVIS SHOP Argentina

24/7/19

EL DÍA QUE CONOCÍ A ELVIS

Puede que hayan pasado 60 años, pero el recuerdo está vivo.

El 5 de junio de 1959, a la edad de 19 años, Lawrence Sammeroff compartió una bebida (y una pequeña conversación) con Elvis Presley en una famosa discoteca parisina. Un recuerdo preciado que lo convirtió en un fan para toda la vida.

Lawrence viajaba por Europa con su primo estadounidense Jerome, mientras que Elvis, de 23 años, estaba con licencia del ejército y ya era una estrella mundial con cuatro películas estrenadas

La preciada fotografía de ambos, con Elvis en su uniforme militar y Lawrence vestido con un traje elegante, ocupa un lugar destacado en su hogar en Newlands, en el lado sur de Glasgow.

Lawrence, ahora de 79 años: "...es un recuerdo perdurable y algo que nunca olvidaré. Nos dijeron que en París, había dos clubes a los que deberíamos ir. Uno era el Folies Bergère y el otro el Lido. No teníamos reserva, éramos muy ingenuos, así que fuimos a la puerta del Lido y preguntamos si podíamos tener dos asientos.

Entonces nos dijeron que solo podíamos sentarnos en el bar. Mi primo le dio unos cuantos dólares y eso nos llevó casi a la mitad del salóny nos sentaron allí. Había una columna frente a nosotros y al final, luego de un poco más de soborno y corrupción, terminamos en la mesa principal.

Nos dijeron que podíamos gastar lo mínimo, que era media botella de champán. Había una señora muy atractiva en nuestra mesa con dos niños pequeños que dijeron que estaban aquí para ver a Elvis. Ella dijo que Presley había estado allí la noche anterior y que estaba de licencia.

Cuando se llegó el intervalo, nos dijeron que Elvis iba a venir para el segundo show y que tenían un par de asientos para él. Cuando las luces se apagaron, he aquí que vino con una joven. Y cuando las luces se encendieron después del espectáculo, fue cuando se corrió la voz.

Una mujer se acercó y estaba sollozando. Hablamos con él después. Era bastante tímido y muy educado, muy educado. Por supuesto, era muy delgado en ese momento y no bebía alcohol.

Le preguntamos cuándo iría a Escocia y dijo que nunca había estado en el Reino Unido, pero nos dijo ‘...estoy seguro de que lo lograré’. En realidad nunca llegó al Reino Unido, solo fue cuando se detuvo en Prestwick en 1960.

El problema era que no había fotógrafo, pero esperamos pacientemente hasta que apareció uno”.
El casting está en marcha para una importante película sobre Presley, Lawrence ha estado en Graceland, tiene "virtualmente" todos los álbumes de Elvis y ha guardado todos los recortes de las entrevistas que ha realizado a lo largo de los años. NME* le dedicó una página entera al encuentro.
"...la noche siguiente fuimos al Folies Bergère y nos decepcionó que no estuviera allí. Nos duraba el “embale” de la noche anterior. Fue un encuentro puramente casual".

Fuente: eveningtimes.co.uk
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN

* New Musical Express