ELVIS SHOP Argentina

24/7/19

COMO AUSTIN BUTLER GANÓ EL ROL DE ELVIS PRESLEY

Austin Butler está teniendo oficialmente su oportunidad de probarse a sí mismo como el próximo gran protagonista de Hollywood. El actor de 27 años interpretará a un joven Elvis Presley en la próxima película biográfica de Baz Luhrmann. Es una hazaña aún más impresionante teniendo en cuenta que venció a otros muchos más conocidos contendientes como Miles Teller, Ansel Elgort, Aaron Taylor-Johnson y Harry Styles entre otros. Tengan en cuenta quién es Luhrmann. Él sabe algo sobre cómo ayudar a acuñar el estatus de hombre líder. Él fue quien eligió a un joven Leonardo DiCaprio para Romeo + Julieta antes de la “Titanic-mania”.

El crítico de teatro Hilton Als, ganador del Premio Pulitzer de The New Yorker escribió: "...aunque hay muchos artistas [en el escenario] ... sólo hay un actor, y su nombre es Austin Butler" (entre otros, en el elenco estaba Denzel Washington).

Por supuesto, como saben los agentes de cualquier ex estrella adolescente, llega un momento en sus carreras en el que tienen que demostrar ser un actor real con longevidad. Si bien muchos optan por roles impactantes de inmediato que los separan instantáneamente de su imagen absolutamente limpia, Butler ha demostrado su valía de una manera un poco más discreta. Primero fue su debut en el teatro en una puesta en escena de “Death of the Author” en Los Ángeles en 2014, y su debut en Broadway el año pasado.

Se sumergió de lleno en una película independiente en 2016 con un papel en “Yoga Hosers” de Kevin Smith, pero más notablemente en papeles de apoyo en las películas de dos de los directores favoritos de niños de la escuela de cine: “The Dead Don't Die” de Jim Jarmusch y “Once Upon a Time” de Quentin Tarantino en Hollywood como miembro de la familia Manson y asesino "Tex" Watson (los ex niños de Disney que juegan a asesinos en serie parece ser una tendencia).
Sin embargo, parece que fue ese papel de Broadway el que lo decidió a Luhrmann.

"...a lo largo del proceso del casting, fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos", dijo a Deadline. "...había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel junto a Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y durante unas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo".

Aunque Butler está listo para el papel principal, no fue el primer actor adjunto al proyecto. Él protagonizará al lado de nada menos que Tom Hanks, quien está preparado para actuar como el manager de Presley, el Coronel Tom Parker.

Fuente: wmagazine.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN