ELVIS SHOP Argentina

26/6/19

ELVIS E INDIANÁPOLIS: 40 AÑOS DESPUÉS DEL ÚLTIMO CONCIERTO

INDIANAPOLIS - Hace cuarenta años, el 26 de Junio del ’77, Elvis Presley actuó por última vez. El concierto fue en Indianápolis, en el Market Square Arena (que ya fue demolido). El Rey se ha ido, pero, el espíritu del hombre y su último concierto está vivo en los recuerdos de las personas que estaban allí.

"…realmente se veía terrible, realmente se veía mal", dijo Jacques Quick, de Indianápolis, quien fue al show esa noche con un amigo. “…tenía 30 años en ese momento, con dos gemelos de dos años en casa. Ella dice que no puede recordar cómo fue capaz de salir de la casa e ir al show. Por supuesto que todos sabíamos que no estaba bien, pero sí actuó bien", dijo.

David Parker recuerda que el concierto fue genial, aunque dijo que la voz de Presley no estaba a la altura de lo que era.

"…lo disfruté y lo aprecié, nunca había visto a Elvis en vivo, el público no quería que Elvis terminara el show", dijo Parker.

Presley no tenía la intención de que el show de Indianápolis fuera el último. Había planeado salir de gira de nuevo en Agosto. La grabación que existe fue grabada por alguien en la audiencia, muy atrás en el estadio, dice Parker.

"…era magnético, al final todas las personas estaban hipnotizadas y cuando nos íbamos me pasaba mucho tiempo mirando a todas esas personas y claramente estaban afectadas por lo que habían visto", dijo.

FOTO: Newspaper: Getty Images; 360 Market Square: Chris Davis/Emmis
Fuente: wibc.com


Traducción y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN