ELVIS SHOP Argentina

26/6/19

1909 ♪ 26 DE JUNIO ♪ 2018

Wikipedia: “Coronel” Tom Parker (nacido como Andreas Cornelis ("Dries") van Kuijk (26 de junio de 1909 – 21 de enero de 1997), era un empresario de origen neerlandés conocido como el mánager de Elvis Presley desde 1955 hasta su muerte. Por muchos años Parker alegó ser natural de Estados Unidos, pero eventualmente se descubrió que había nacido en Breda, Países Bajos.

Su trabajo como manager de Elvis Presley fue considerado como un elemento central del éxito asombroso de la carrera de Presley. De hecho Parker se caracterizó por una dedicación tenaz para defender los intereses de su cliente y la rentabilidad de su imagen, ganando más que el 10% tradicional de las rentas generadas por Presley (alcanzando el 50% para el final de la vida de Elvis), y dirigió el ascenso de Presley como superestrella del rock.

Presley dijo de Parker: “No pienso que hubiera llegado tan lejos con otro manager”.

1909 ♪ 26 DE JUNIO ♪ 2018

EXPERIENCIA #1
Luego de un largo día de trabajo en la M-G-M, finalmente me presentaron al Coronel Parker y a sus empleados. Luego de una breve introducción, el Coronel me dijo “...te veré en la cena esta noche”.

Nos sentamos en la mesa unas 15 personas, y yo estaba muy nervioso pues era el único joven, y no estaba seguro de cómo me recibirían. Muy pronto, el camarero tomó el pedido de cada comensal, y esa fue la primera vez que abrí la boca.

Cuando llegó la comida, tomé el tenedor para empezar a comer, pero rápidamente Tom Hulett, que estaba sentado a mi lado, me dijo “...no comas aún”. Enseguida pensé que íbamos a rezar o que sucedería algo muy importante...

Noté que un plato vacío era pasado alrededor de la mesa. Todos conocían la costumbre: cada uno tomaba una pequeña porción de comida y la volcaba al plato vacío. Y cuando llegó mi turno, no sabía que hacer. Tom me dijo que hiciera lo misno, y cuando todos lo habíamos hecho, el plato llegó al Coronel con una gran variedad de comida.

Para mi sorpresa, el Coronel agradeció a los comensales las contribuciones, y comenzó a comer.

Lo más memorable de la noche, sucedió cuando el camarero le entregó la cuenta al Coronel. Parker miró al camarero y le dijo “...esta cuenta no es para mí. Yo no ordené ningún plato”. El mozo quedó azorado.

Rápidamente, uno de los ejecutivos de RCA tomó la adición y pagó la cena. El Coronel me miró fijo y... ¡me guiñó un ojo!

Esta experiencia me marcó para siempre, y sonrío cada vez que la recuerdo. Las comidas con el Coronel eran un evento casi siempre divertido. Tom Parker es la única persona que yo haya conocido, que salía de cualquier situación con un ingenioso artilugio haciéndole creer al resto que eso era la actitud más natural del mundo.

Tenía un misterioso talento para lograr que gente común se comportara de manera no convencional. Se esperaba y se aceptaba un comportamiento inesperado de su parte.

Era sin dudas, único en su clase. Era un hombre simple pero, a la vez, el empresario más inteligente que yo haya conocido. Gente de todos los ámbitos de la vida atendieron todos sus caprichos. Algunos lo hacían complacidos, otros por temor debido a su arrolladora personalidad, y muchos más por el amor y afecto que sentían por él.

Fuente: CHARLES STONE - “My Years With Elvis And The Colonel”
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEON

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

EXPERIENCIA #2
Tom Hulett me contó la historia de cómo Jerry Weintraub se las arregló para convencer a Parker de promocionar la Elvis Tour. Weintraub lo llamaba al Coronel casi todos los días para rogarle que le permitiera promocionar la gira. Finalmente, y luego de varias llamadas, el Coronel le dijo: “...si quieres hacer el trabajo seriamente, tráeme un millón de dólares en efectivo, y luego hablamos”.

Jerry tenía la empresa MANAGEMENT III, y le propuso a CONCERTS WEST unirse para manejar las giras de Elvis. También le dijo que para convencer al Coronel Parker, había que llevarle un millón de dólares. Se pusieron de acuerdo y lograron conseguir un cheque de caja por la suma requerida.

Tom Hulett y Jerry Weintraub se dirigieron entonces al Las Vegas Hilton para reunirse con el Coronel. Tom esperó abajo mientras Jerry se entrevistaba con Parker. Cuando bajó luego de la reunión, Tom le preguntó: “...¿conseguiste la gira?”. Y , Jerry, con una mirada de total desconcierto, le respondió “...sí”. Tom: “...¿cómo es el acuerdo?”. Jerry: “...no lo sé”. Y siguió Tom preguntándole cuando era la gira y Jerry contestando que no tenía idea.

Tom: “...dónde está el cheque?”. “...se lo quedó el Coronel” dijo Jerry. Tiempo después, Parker los llamó a su despacho, LES DEVOLVIÓ EL CHEQUE y dijo “...ahora sí, ¡a trabajar!”.

Todos quienes conocieron al Coronel Parker, saben que su palabra valía más que cualquier contrato.

Fuente: CHARLES STONE - “My Years With Elvis And The Colonel”
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEON