ELVIS SHOP Argentina

8/6/18

¡EL PRIMER CONTRATO DE ELVIS EN LAS VEGAS A REMATE!

El primer contrato de Elvis Presley en Las Vegas será subastado en el Reino Unido a finales de este mes. Descripto por la casa de subastas Henry Aldridge & Son como "una pieza excepcionalmente icónica de Las Vegas y la historia de la música", el contrato de la Agencia William Morris está firmado por Presley en dos lugares.

El contrato cubre el compromiso de dos semanas de Presley en el Hotel New Frontier en Las Vegas a fines de abril y principios de mayo de 1956.

Los shows llegaron al comienzo de la carrera de Presley y sus actuaciones frente a una audiencia de hombres en su mayoría de mediana edad no generaron el nivel de histeria asociada con sus shows de entonces.

"...esta fue todavía la primera parte de 1956 y Presley estaba al borde de la grandeza, hasta ahora Elvis había actuado frente a adolescentes que gritaban, pero las cosas serían diferentes en Las Vegas", explicó Henry Aldridge & Son en un comunicado. "...comparado con la histeria adolescente habitual, sin embargo, Elvis tuvo una aceptación tibia de la audiencia de mediana edad".

Algunos adolescentes pudieron ver a Presley en una actuación especial de la matiné el sábado 28 de abril, que fue descripto como un éxito rotundo. La actuación de cierre de Presley el 6 de mayo de 1956 fue grabada e inicialmente lanzada en "Elvis Aron Presley", una caja de 8 Lp’s lanzada en conexión con el 25º aniversario de Presley con RCA en Noviembre de 1980.

Presley recibió U$S 7.500 por semana por su participación en el New Frontier Hotel. Cuando volvió a presentarse en la ciudad 13 años después, ya era una superestrella mundial. "...en 1969 en el Hotel Internacional, ganó más de U$S 1.000.000 en cuatro semanas y se convirtió en sinónimo de la ciudad", explicó Henry Aldridge & Son.
Presley siguió actuando en Las Vegas hasta que falleció en 1977. El contrato, que tiene un certificado de autenticidad del Elvis Presley Museum, tiene un presupuesto de preventa de U$S 33.476 a U$S 40.171.

La subasta tendrá lugar el sábado 16 de junio.

Fuente: foxnews.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN