ELVIS SHOP Argentina

21/6/18

COMENZAMOS AQUÍ LA CELEBRACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DEL NBC-TV “ELVIS” a.k.a “’68 COMEBACK SPECIAL”

Lo iremos desarrollando día a día con material de nuestro archivo y con nuevos puntos de vista a 50 años de su realización.

En esta primera entrega, transcribimos parte del informe de Winifred Innes, una fan inglesa que, junto a su amiga norteamericana, Virginia Coons, tuvieron la fortuna de asistir a la grabación del Especial en Burbank, CA. Piensen que la historia está relatada en presente, y fue publicada antes de que se emitiera el Especial.

EL ESPECIAL DEL ‘68 A TRAVES DE LOS OJOS DE WINIFRED INNES
1ª PARTE (Elvis Monthly #104)

Habíamos convenido entre mi amiga y yo, que le telefonearía a mi llegada al Aeropuerto Kennedy en Nueva York el 19 de Junio, y desde Los Angeles, me dio la grata noticia de que había conseguido los boletos para ambas para ser parte de la audiencia del ELVIS’S TV SPECTACULAR (sic), en los Estudios NBC. Esto sería el Jueves 27 de Junio en Burbank, California.
Ahora que he tenido la oportunidad de presenciar este acontecimiento fabuloso, deseo compartirlo con Uds.

Los tickets aclaraban que eran para el show de las 6 PM. Hubo dos actuaciones, una a las 6 y otra a las 8 PM. Hay dos más programadas para el sábado (mañana) en el mismo horario y tenemos la inmensa fortuna de poseer tickets para el show de las 8. Y créanme, que después de haber asistido al show del nueves, ¡no puedo esperar!

La idea de que haya dos shows cada vez, es que la Compañía de TV, elegirá las mejores partes de cada uno, lo cual será sumamente difícil.

Según supimos por amigos que estuvieron en el segundo show del jueves, Elvis hizo las mismas canciones que en el primero, por lo que suponemos que el espectáculo del sábado será diferente. En el periódico de hoy vimos que el próximo disco de Elvis será grabado de estas performances, con una audiencia en vivo, así que estaremos incluidas.

Llegamos al estudio a las 3 de la tarde, a fin de estar entre las primeras. En la entrada decía que estuviéramos a las 5. La capacidad del lugar estaba acondicionada para acomodar a 500 personas y sólo había 6 delante nuestro cuando llegamos. Esperamos 15 minutos hasta que se nos permitió ingresar y una vez allí fuimos llevados hasta la entrada misma del estudio.

Estaban un poco retrasados con el horario y recién a las 6:30 se pudo entrar a la sala.

Mientras esperábamos, parado en una fila con ejecutivos, invitados, etc., estaba el periodista de la TV americana Dwight Whitney quien se cruzó hacia nuestro sector para charlar con los fans. Durante la conversación, nuestro amigo Arthur Coons le informó al reportero que nosotras veníamos desde Inglaterra, lo cual despertó su inmediata atención. Nos hizo toda clase de preguntas, si Elvis era popular en Inglaterra, si habíamos venido a USA sólo por el show, si éramos miembros de algún fan club en nuestro país, etc.

Le intrigaba saber cómo habíamos obtenido los boletos para este show: en Febrero, mi amiga Virginia me dijo que había solicitado los mismos, para el caso de que se entregaran por orden de pedido. Así fue, y mi amiga recibió los tickets el día anterior a nuestra llegada, provenientes de un miembro del staff del estudio.

El periodista tomó nota de todo lo que le decíamos y parecía tener la idea de que Elvis ya estaba en su ocaso, lo cual se contradijo seguramente con la fila de fans esperando afuera, en el sol de la tarde.

Por Winifred Innes
Traducción (humana) & Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEON