ELVIS SHOP Argentina

23/1/18

POR QUÉ “LA MUJER QUE YO ADORO” FUE EL COMIENZO DE ALGO GRANDE PARA ELVIS

Fue hace 61 años que Elvis Presley comenzó a filmar “LA MUJER QUE YO ADORO” (Loving You), la que iba a ser una de sus mejores películas.

“LA MUJER QUE YO ADORO” fue el escenario de muchas primicias para el cantante de 22 años de edad, quien había comenzado su carrera musical solo tres años antes. Aunque fue su segunda película (después de su
debut en un papel secundario en Love Me Tender), fue su primer papel principal. También fue su primera imagen a color, y presentó su primer beso en pantalla en el personaje.

En la película de 1957, que se basó en el cuento corto “A Call from Mitch Miller” (Una llamada de Mitch Miller), de Mary Agnes Thompson, Elvis interpreta a Deke Rivers, un joven repartidor y cantante que es preparado para el estrellato. La película de 1957 coprotagonizó a Wendell Corey (Tex) y Lizabeth Scott (Glenda), así como a Dolores Hart (Susan) como el interés amoroso de Elvis.
El primer beso no fue con Hart, sin embargo, sino con la actriz Jana Lund, que interpreta a una joven fan.

Elvis no asistió al estreno de la película, pero llevó a su novia de ese momento, Anita Wood y sus padres a una proyección exclusiva a medianoche. Y aunque sus habilidades de actuación fueron
cuestionadas por muchos críticos, el público disfrutó del film.

Muchos fanáticos de las películas de Elvis creen que “LA MUJER QUE YO ADORO” fue la autobiografía no oficial de su vida. Al igual que su personaje Deke, Elvis también fue un repartidor antes de lanzar su carrera. Tanto Deke como Elvis crearon música controversial y, al igual que Elvis, Deke a menudo rompe las cuerdas de su guitarra.

Elvis ahora es considerado como una de las figuras más importantes en la historia de la música, ya que vendió más de mil millones de álbumes.

Fuente: Starts at 60 / Elvis Express Radio / elvis@argentina 1956/1962
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEON