ELVIS SHOP Argentina

2/8/17

SOBRE ELVIS EN VEGAS:

JOHNNY RIVERS: Mucho antes de que Elvis contratara a James Burton, nos juntábamos a escuchar discos y zapar con material como TRAVELLIN’ MAN. Amábamos esos viejos discos de Ricky Nelson porque amábamos los músicos que tocaban en ellos. Y también amábamos la línea de la primera guitarra y los riffs que James Burton tocaba. Cuando Elvis armó su banda para el regreso en Vegas, James debe haber estado en su cabeza desde el principio.

DAVE CLARK: Cuando ví a Elvis por primera vez en Vegas, fui esperando lo imposible, porque él cambió nuestras vidas. En Inglaterra y Europa, él fue el único responsable de iniciarnos en el Rock’n’Roll. Él era tan bueno como yo esperaba y aún mejor. Era mágico. Para mí, Elvis fue EL ARTISTA DEFINITIVO DEL ROCK’N’ROLL.

GLEN CAMPBELL: No hubo otro como Elvis. Nunca he visto a nadie con tanto carisma. Revolucionó la ciudad, su show fue fabuloso. Era un talento fenomenal. En el show había mujeres de 50 y 60 años gritando como adolescentes.

PRISCILLA BEAULIEU: Elvis no me dejaba ir a los ensayos.

TERRY BLACKWOOD: Parecía una convención política, como “ELVIS FOR PRESIDENT”.

JERRY SCHEFF: Cuando terminamos la primer canción, él supo que su gente todavía lo amaba.

CAROL KAYE: Llegué al aeropuerto y había máquinas tragamonedas y posters de Elvis por todos lados. Luego íbamos por el Strip y había enormes carteles que rezaban en grandes letras: “ELVIS PRESLEY IN PERSON AT THE INTERNATIONAL HOTEL”. Era la ciudad de Elvis. Yo no podía respirar. Lloraba, reía, estaba tan excitada. Me sentía la persona más afortunada del mundo.

CRICKET MENDELL COUNTER: En la noche de apertura no había fans, sino principalmente prensa, V.I.P.’s y celebridades, los cuales no son tan fáciles de impresionar. Había gente que pensaba que iba a fracasar, porque había estado fuera tanto tiempo. Pero casi inmediatamente, él tenía a todos en la palma de sus manos.

MARTY LACKER: Elvis puso todo de sí en su actuación. Quería borrar lo que había pasado en el ’56, y mostrarle a todos que “…hey, hdps… ¡estoy de vuelta!”. Nunca estuvo mejor que en esa primer temporada en Vegas.

GEORGE KLEIN: Él estaba haciendo lo que más amaba, que era actuar en vivo. Tenía todo ese talento que había estado contenido durante 8 años mientras estaba haciendo películas, y simplemente explotó en el escenario.

FATS DOMINO: Me encantó el show. Era un gran artista. Nadie hizo nunca lo que él hizo. Amé su voz también. Era diferente a todos. Nunca habrá otro Elvis.

BOBBY VINTON: Elvis era como una institución. Entraba al escenario y la gente se paraba y las chicas lloraban. He visto a Frank Sinatra, los Beatles y Michael Jackson, y nunca ví una reacción como la que Elvis provocaba en el escenario.

Fuente: VEGAS ’69 de KEN SHARP
Traducción (humana) y adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN