ELVIS SHOP Argentina

14/1/20

LA ENTREVISTA DEL 1º DE AGOSTO, 1969

(Después del Show de Apertura).

P: ¿Por qué has esperado tanto para volver a actuar? ¿Regresaste a los shows debido a los éxitos fenomenales del cantante de Gales Tom Jones y del británico Engelbert Humperdinck?
Elvis: (sacudiendo la cabeza por la sugerencia) Creo que son geniales, pero mi decisión de regresar se hizo en 1965, y fue difícil esperar No creo que hubiera podido esperar más. Tuvimos que terminar los compromisos de las películas que teníamos firmados antes de que pudiera comenzar con esto. Perdí el contacto con la audiencia. Fue cada vez más difícil cantarle a una cámara de cine.

P: ¿Recuerdas tu primera aparición en Las Vegas?
Elvis: Claro, tenía 19 años. (Elvis en realidad tenía 21) Nadie me conocía: ¿…de dónde eres tú, chico ?, me preguntaban…

P: ¿Te gusta ser padre?
Elvis: ¡Me gusta!

P: ¿Están tú y Priscilla planeando agrandar la familia?
Elvis: Serán los primeros en saberlo.

P: ¿Qué cosas haces cuando estás en casa en Graceland?
Elvis: Ando a caballo, nado y hablo con los fans que merodean el portón de mi casa.

P: ¿Cómo se siente tu mujer acerca de que seas un símbolo sexual otra vez?
Elvis: No sé, tendrías que preguntarle a ella.

P: ¿Tu esposa e hija, Lisa Marie te acompañan?
Elvis: Priscilla está aquí, pero mi hija está en L.A. con su niñera, no está aquí.

P: ¿Qué haces para mantenerte tan joven?
Elvis: No lo sé. Uno de estos días probablemente me desintegraré. Siento que he tenido suerte.

P: ¿Te has cansado de las películas?
Elvis: Sí, quiero cambiar el tipo de guiones que he estado haciendo.

P: ¿Qué tipo de guiones te gustan?
Elvis: Algo con significado, busco material más serio. Basta de entrar en una pelea, golpear al malo, y en la próxima escena cantarle una canción.

P: ¿Crees que fue un error hacer tantos álbumes de bandas sonoras de películas?
Elvis: Creo que sí, cuando haces diez canciones en una película, no todas pueden ser buenas. De todas formas, me cansé de cantar a las tortugas.

P: Cuando conociste a los Beatles no se le permitió entrar a la prensa, ¿por qué?
Elvis: Pienso que así podíamos relajarnos más y hablar más cómodamente.

P: ¿Te gusta usar chaquetas de cuero como la que llevabas en tu Especial de TV?
Elvis: No, odio usarlas porque son demasiado calurosas para el escenario.

P: ¿De dónde sacaste el diseño de tu ropa?
Elvis: Está basada en los trajes de karate que uso.

P: ¿Qué piensas del ambiente de Hollywood?
Elvis: Simplemente no me gusta, no tengo nada en contra, pero no lo disfruto.

P: ¿Cuánto tiempo ensayaste para estos espectáculos?
Elvis: Ensayé durante casi 3 meses, hoy hice tres ensayos completos. Esta fue la cuarta vez que hice ese show hoy. Estoy realmente agotado.

P: ¿Cómo eligió las canciones para el show?
Elvis: Simplemente canté mis canciones favoritas.

Q: ¿Quieres hacer más shows?'
Elvis: Quiero... me gustaría actuar en todo el mundo... elegí Las Vegas primero, porque es un lugar que la gente viene de todos lados.

P: ¿Estás intentando cambiar tu imagen con canciones como IN THE GHETTO?
Elvis: No, Ghetto fue una gran canción que no pude dejar después de oírla. Hay un montón de nuevos discos ahora que tienen el mismo sonido que cuando empecé, pero son mejores. Quiero decir, no se puede comparar una canción como YESTERDAY con HOUND DOG (¡¡¡sic!!!). ¿Puedes?'

P: ¿Por qué has llevado una vida tan aislada durante todos estos años?
Elvis: No estoy aislado, nena, sólo soy furtivo.

P: ¿Es cierto que te tiñes el pelo?"
Elvis: Claro, siempre lo he hecho para las películas.

P: ¿Te gustó volver a tocar en vivo?
Elvis: ¡Sí! Esta ha sido una de las noches más emocionantes de mi vida.

P: ¿Te sentiste nervioso durante el show?
Elvis: Durante las primeras tres canciones sí, no me sentí relajado hasta después de LOVE ME TENDER. Entonces pensé, ¿Qué diablos, hombre… ¡juégatelas!, o podrías quedar fuera de este trabajo mañana.

P: ¿Tienes una participación en el Hotel Internacional?
Elvis: No, no la tengo.

P: ¿Por qué tienes un grupo negro en el coro?
Elvis: Ellos le dan un feeling muy especial, me llegan al alma.

P: ¿Alguna vez has visto al cantante de Inglaterra, Cliff Richard?
Elvis: Sí, lo conocí en Alemania hace mucho tiempo.

Nota: Elvis se equivocó. No conoció a Cliff. Cliff intentó encontrarse con Elvis, y visitó una de las residencias de Elvis en Alemania, pero desafortunadamente para él, Elvis no estaba en casa. Posiblemente a Elvis le fue contada esta historia y años más tarde terminó confundiéndose.

P: Sr. Presley, he sido enviado aquí por 'Lord Sutch Enterprises' para ofrecerle un millón de libras esterlinas para hacer dos apariciones en el Wembley Empire Stadium en Inglaterra. Este precio incluirá un documental que será filmado durante y después de los espectáculos. Sólo tomará 24 horas.
Elvis: (Elvis señala al Coronel Parker) Tendrás que preguntarle a él sobre eso.
Coronel Parker: Hagan el depósito.

P: Elvis, ¿cuánto te pagan por estas actuaciones?
Coronel Parker: Estamos satisfechos con el acuerdo. Me alegro que él esté aquí.

P: ¿Es verdad que te pagan en acciones del hotel?
Coronel Parker: (Parker habla de nuevo) Ciertamente no, lo único que conseguimos gratis son los grillos en las habitaciones.

P: ¿Todavía tienes unos 10 coches?
Elvis: Nunca he tenido tantos, sólo 4 o 5 a lo sumo.

Q: Elvis, hay alguna otra persona que preferirías ser?
Elvis: ¿Estás bromeando?

Fuente: elvis-collectors.com
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN