ELVIS SHOP Argentina

2/11/19

EL ORIGEN DEL CONTRATO CON PARKER...

Cuando el Coronel Parker (en ese entonces junto a Hank Snow) era titular de la JAMBOREE ATTRACTIONS, empresa dedicada a la explotación de artistas, entendió que Elvis Presley era un negocio seguro, tomó la decisión de contratar al artista. Sin embargo, era una tarea más que dificultosa:

a) Elvis ya tenía un manager: Bob Neal
b) tenía contrato discográfico con la SUN
c) en 1954 había firmado contrato de representación con Scotty Moore

Pero lo peor de todo, es que Gladys, madre de Elvis, desconfiaba del Coronel.

Entonces, cuando la gira llegó a Little Rock, AR, tuvo una excelente idea. Mandó a Whitey Ford, el célebre “Duke Of Paducah”, respetadísimo artista al camarín del auditorio a esperar hasta la terminación del concierto. Gladys y Vernon fueron entonces al camarín de Elvis y allí conocieron al “Duke of Paducah”, quien se encargó entonces de endulzarle el oído a Gladys, habándole maravillas de Parker. De cómo iba a ganar tanto dinero que no lo podría gastar, de que lo iba a imponer en la industria cinematográfica, y bla, bla, bla.. Y Gladys finalmente, quedó convencida.

Una vez salvado este problema, quedaba el más complicado: sacar de la escena a su socio en la JAMBOREE ATTRACTIONS.

Entonces, redactó un contrato de representación y Management con Elvis Presley que en una de las cláusulas rezaba: “…CORONEL THOMAS A. PARKER Y/O HANK SNOW ATTRACTIONS…” lo cual significaba que se podía convertir en sólo “CORONEL THOMAS A. PARKER” cuando el Coronel considerase que Hank Snow estaba de más.

Una genialidad.

A lo largo de los años, cuando a Hank Snow se le preguntaba por qué nunca le había iniciado juicio a Parker, su respuesta era que esas DOS SIMPLES LETRAS (y/o) INVALIDABAN CUALQUIER ACCIÓN LEGAL…