ELVIS SHOP Argentina

13/8/19

¡SENSACIONAL DESCUBRIMIENTO!

El coleccionista de Elvis Wade Jones (quien previamente encontró la foto de Elvis en la bicicleta de Memphis, 1949) cree que ahora ha encontrado el disco "Treat Me Nice" de la película "Jailhouse Rock".
Si es así, es probable que sea el único que existe.
La misma etiqueta está en ambos lados del disco y acredita a “Vince Everett”.


Wade informa que ha tocado el disco ...y es música hawaiana. El # en la “zona muerta” del disco es HRC-65B (Hawaii Record Company)
Investigué bastante... y el disco de 45 rpm en el que están pegadas estas etiquetas es "A Song Of Old Hawaii / HoloHolo Ka'a" en el sello "49th State Hawaii Record Company" (compañía discográfica que estaba en el negocio entre 1949 y 1958).


He visto la película "Jailhouse Rock", y este disco se usó como accesorio cuando el Disc Jockey Dean Jones toca "Treat Me Nice" en la radio, qy luego se ve a Elvis en la escena de la tienda de discos autografiando las mangas "Treat Me Nice" de Vince Everett para los fanáticos.

Supongo que dado que sólo un lado del disco iba a estar en la película, pegaron el mismo sello en ambos lados del disco. El catálogo en la etiqueta es # 41-623 (igual que el de la “tapa” de Laurel) y muestra a los Jordanaires como coro.

Curiosamente, la etiqueta también acredita un "Stroller-Leiber" mal escrito en lugar de Leiber y Stoller.

Wade dice que lo compró en una tienda de discos en el área de Los Ángeles hace años. Las etiquetas están en condición aceptable y la impresión parece ser de época.

En Presleyana, Jerry Osborne estima el precio de la tapa en blanco y negro (de la cual se ven múltiples en la película) en U$S 8.500, por lo que es difícil determinar el valor real del vinilo. Wade ha estado en contacto con Jerry Osborne, quien cree que es 100% auténtico y ha sugerido verificar el valor real con una casa de subastas.

Fuente: elvisinfonet.com/
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN