ELVIS SHOP Argentina

16/8/19

1977 - 16 DE AGOSTO - 2019

Cuando Elvis Presley se atrevió a unir las dos culturas que había mamado en su infancia, se convirtió en la más grande fuerza cultural del Siglo XX. Él cambió todo: la música, el sexo y todo lo que existía hasta ese momento desatando una revolución social inigualable. El Big-Bang del Rock’n’Roll.
Fue único, irreemplazable. Un símbolo para todos nosotros.


Cuando Presley unió el Country, el Blues, el Pop y el Gospel, instintivamente produjo que la música nunca más fuera Negra o Blanca. El desarrollo de la música norteamericana desde los cantos en las plantaciones de algodón, pasando por Jimmie Rodgers, Mahalia Jackson, The Carter Family, Arthur ‘Big Boy’ Crudup, Dean Martin, los Ink Spots y Hank Williams quedaron plasmados para siempre en la voz de un joven de sólo 19 años en la ciudad de Memphis, Tennessee, el 5 de Julio de 1954. 

“America’s Own”, el hijo de América…

Aquellos días posteriores al 16 de Agosto de 1977, todos los Elvis fans salimos a recorrer los kioskos de revistas en busca de todo lo que hubiera disponible sobre el doloroso momento. Una mezcla de masoquismo y adoración que se convirtió en una parte muy especial de nuestras colecciones, recuerdo imborrable de un momento que nunca hubiéramos querido vivir.
Los invitamos a compartir en nuestro muro (como ya lo están haciendo) una frase, una canción, un recuerdo, y todo lo que los hace sentir cerca de Elvis…

Carlos & Claudia