ELVIS SHOP Argentina

29/7/19

El 26 de Julio, se publica…

VOLVIÓ ELVIS!

VOLVIÓ ELVIS! (Elvis Is Back!) fue grabado en el insuperable Estudio B de Nashville en Abril del ’60 con los mejores músicos que tuvo en su vida: Hank “Sugarfoot” Garland, Homer Louis "Boots" Randolph III, D.J. Fontana, Bob L. Moore, Floyd Cramer, los Jordanaires, y otros. Está en la lista del libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die (1001 ALBUMS QUE DEBES ESCUCHAR ANTES DE MORIR).

En mi concepto, éste es el mejor álbum de Presley, y el más anticipadamente preparado. Un muy distinto cantante al que conocíamos en los 50’s. Mucho más amplio. El “parate” de dos años, le permitió contactarse con la música europea.

Ya en Alemania, Elvis había pedido a su editorial negociar algunos títulos que quería incluír en el primer Lp que grabaría a su vuelta en 1960. Entre otros, pidió una nueva letra para el THERE’S NO TOMORROW (la adaptación de O SOLE MIO) que había escuchado por Tony Martin. Le había gustado el tempo pero detestaba la estúpida letra. La grabación de Elvis resultó tan buena, que se decidió guardarlo para su edición en single.

Sí o sí, quería incluír el RECONSIDER BABY de Lowell Fulson, canción que según algunos testigos, juran haber visto en 1954 a Elvis y Scotty subir al escenario para cantarla con Fulson. Es más, tiempo después, el 4 de Diciembre del ’56 ya la había interpretado en la sesión del MILLION DOLLAR QUARTET.

El etcétera es muy largo así que paro aquí.

Argentina publicó el disco el 26 de Julio de 1960. Lo adquirí en ROMERO & FERNÁNDEZ, y quedé shockeado.

Grabado durante dos sesiones en Marzo y Abril de 1960, VOLVIÓ ELVIS (Elvis Is Back!) marcó el retorno de Presley con un Lp equilibrado en donde se lo encuentra amalgamando todo lo que había escuchado en su vida: el Blues, el C&W, el Gospel y el Pop. Es una síntesis de casi toda la música que Presley había escuchado hasta ese momento.

Resultado: la “garganta de cristal”, así bautizada por Ariel González Llorente.

El tracklisting fue exactamente igual en todo el mundo:

LADO 1:
HAZMELO CONOCER (Make Me Know It); FIEBRE (Fever); LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO (The Girl Of My Best Friend); VOLVERE A CASA (I Will Be Home Again); TENGO MALOS SENTIMIENTOS (Dirty, Dirty Feeling); LA EMOCION DE TU AMOR (Thrill Of Your Love).

LADO 2:
SOLDADITO (Soldier Boy); ¡QUE NOCHE! (Such A Night); ME PARECE BIEN (It Feels So Right); LA CHICA DE AL LADO (The Girl Next Door); COMO UNA NENA (Like A Baby); CONSIDERALO DE NUEVO, NENA (Reconsider Baby).

Fuente: elvis@argentina 1956/1962
© CARLOS RODRIGUEZ ARES