ELVIS SHOP Argentina

24/4/19

MUERE DICK RIVERS A LOS 74 AÑOS

El cantante de rock francés Dick Rivers ha muerto este miércoles, ha anunciado en la cuenta de Twitter del intérprete su propio manager, Denis Sabouret.

Rivers era considerado junto a Johnny Hallyday y Eddy Mitchell uno de las principales figuras del Rock’n’Roll en el país galo.

Ex-líder del grupo Wild Cats, Rivers ha fallecido en un hospital de París víctima de un cáncer, ha asegurado Sabouret a la agencia de noticias France Presse. El músico ha muerto el día en que cumplía 74 años.

Rivers nació el 24 de abril de 1945 en Niza (sureste francés), bajo el nombre de Hervé Forneride y como hijo único de un carnicero.

A los 15 años funda Les Chats Sauvages y acuña el nombre artístico de Dick Rivers, inspirado en Deke Rivers, un personaje interpretado por Elvis Presley en la película de Hal Kanter Loving You (1957).

Competidor principal de los Black Socks, de Eddy Mitchell, el grupo contribuye a popularizar el Rock’n’Roll en Francia. La banda se vuelve rápidamente muy popular en Francia, con algunos éxitos como Twist en Saint-Tropez, aunque Rivers lo abandona al poco tiempo para comenzar una larga carrera solista.

Baby John, el primer disco del artista, salió a la luz en noviembre de 1962. A partir de ese momento y durante décadas su repertorio destacó por una larga lista de álbumes y fructíferas colaboraciones con otros artistas. En los años cumplió uno de sus sueños al grabar en Austin (Texas) un álbum en homenaje al pionero del Rock Buddy Holly.

Fuente: elpais.com