ELVIS SHOP Argentina

19/4/19

5 HECHOS INTERESANTES SOBRE GRACELAND

Elvis Presley compró Graceland en Marzo de 1957, y mudó allí a toda su familia por el resto de sus días. Casi todo se conoce sobre la mansión, pero aquí podemos ver 5 hechos sorprendentes que muchos no conocen.

1. EL PRECIO DE COMPRA
En 1957, Elvis Presley le compró la propiedad a Ruth y Charles Cobb por alrededor de U$S102.000 – el equivalente a U$S 860.000 de hoy! El Rey solo tenía 22 años entonces.


2. LOS INTENTOS POR ENTRAR
A lo largo de los años, mucha gente intentó entrar a la fuerza en la mansion mientras Elvis vivía allí, y uno de los jóvenes que saltó los portones fue el entonces ignoto Bruce Springsteen. El que luego sería una super estrella, fue rápidamente retirado de la propiedad e informado que Elvis ni siquiera estaba en casa.


3. EL PISO DE ARRIBA
Mucha gente que visita Graceland, se pregunta por qué el piso de arriba está fuera del alcance del público. Hay varias razones para ello, pero la principal es que era un lugar muy especial para Presley, y considerado el refugio donde podia aislarse del resto del mundo.


4. EL DESTINO TURÍSTICO #2
Sólo superado por la Casa Blanca, Graceland es el 2º hogar más visitado por turistas en los Estados Unidos. Recibe más de 700,000 visitantes al año.


5. EL JARDÍN DE LA MEDITACIÓN
Tanto Elvis como su madre Gladys estuvieron en el Cementerio de Forest Hill, hasta que un grupo de hombres intentó robar el ataúd de Elvis de ese lugar. El jardín de la Meditación fue originalmente pensado por Presley como un sitio de contemplación y recogimiento, pero terminó convirtiéndose en el lugar de su descanso final a partir de Octubre de 1977.


Fuente: viralvip.co
Foto: elvis.com.au
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN