ELVIS SHOP Argentina

5/2/19

LA GRAN ESTAFA

El 13 de Mayo de 1973, fue el día en que Elvis visitó Inglaterra. Por 4 horas, las radios BBC 1 y BBC 2, llevaron esos mágicos momentos a millones de hogares, mientras los reporteros narraban el arribo en horas de la mañana, los fans gritando, y la precipitada partida de "Elvis" del salón VIP de Heathrow esperando hacer migraciones y aduana.

Luego Elvis partió a un destino desconocido en Londres a escoger un nuevo grupo vocal. Por fin, Elvis visitaba las costas británicas. ¿Cuánto se quedaría? ¿Dónde se presentaría? ¿Estaría en televisión?

Todd Slaughter, Presidente del OEPFC de Gran Bretaña, estaba en su casa y no daba crédito a lo que estaba escuchando por radio. Qué ser extraordinario debería ser Elvis para estar al mismo tiempo pisando suelo británico y presentándose en el Sahara Tahoe Hotel en los Estados Unidos…
Mientras escuchaba esta asombrosa noticia, su teléfono empezó a sonar sin parar. Todos los medios de comunicación querían más detalles sobre el viaje de Presley. La respuesta de Slaughter fue la misma en todos los casos: “…por el amor de Dios, Elvis no puede estar en el Reino Unido y en el medio del desierto de Nevada, ¿verdad?”.

La BBC no le creyó y continuó divulgando la noticia del viaje de Elvis, por lo que Todd decidió tomar cartas en el asunto antes de que medio Reino Unido aterrizara en Heathrow. Le pidió a las más grandes agencias de noticias que contactaran al Sahara Tahoe. Lo hicieron, y tal como se suponía, Elvis estaba en cama, después de un concierto con entradas agotadas.

Aún así, la BBC no desmintió la noticia hasta después de bien entrada la noche. ¿Pero como había sido tan prestigiosa emisora llevada a difundir tamaño despropósito?

Todo había empezado muy temprano.

A las 7:30 AM de un domingo a la mañana, no había mucha actividad en el Aeropuerto Heathrow. TWA usaba la agencia Brennards Press Agency, y fue ésta la que esparció la noticia cuando “Elvis Mark II” descendió del vuelo TWA Boeing 707. “Click, Click” hacían las cámaras, y Elvis Mark II caminaba portando su guitarra. ¿Elvis en un vuelo comercial? ¡No! Pero la BBC lo creyó.

Elvis Mark II era un muchacho llamado Dale Cuthbertson, aunque también era conocido como Dale Eli Culbertson de Brooklyn, un desempleado cantante Pop de 23 años.

Fue interceptado rápidamente por las autoridades ya que no contaba con un permiso de trabajo para Gran Bretaña y los oficiales dijeron que dio su nombre como Elvis Presley y que venía a contratar un nuevo grupo vocal.

Como le dijo Slaughter a la BBC: “…si alguna vez aparece otro impostor, ¡por favor chequeen con nosotros primero! ¡¡¡Si los fans de Elvis les hubieran creído, el domingo 13 habría creado un verdadero embotellamiento en la M4 y la M1!!!”.

Fuente: ELVIS MONTHLY #162
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN