ELVIS SHOP Argentina

9/12/17

MY FAST LIFE – PARTE II

Entrevista realizada por Walter Rainbird a Elvis Presley en el set de ROUSTABOUT

WR: Mucho de lo que dices implica que para ti ¿el dinero no tiene importancia?

EP: No implico nada. Le estoy muy agradecido a mi buena suerte. Pero soy un hombre de gustos simples. No necesito el dinero para mí. Por un tiempo, fui como chico con juguete nuevo, pero nunca fue mi objetivo, y nunca lo será.

WR: Te veo como un joven sanguíneo con instintos normales. Me rehuso a aceptar la teoría que pasas el tiempo con tus amigotes o tímidamente saliendo con chicas en citas que terminan con un beso tímido en el umbral de su puerta.

EP: Te admitiré algo, pero sin entrar en detalles. Déjame decirte que he vivido una vida intensa y que soy tan sanguíneo como cualquiera. La diferencia es que a mí no me gusta publicitarlo. He estado enamorado, pero no es cierto que estoy casado en secreto o comprometido. No tengo compromiso con nadie, y puedes creerme.

Sé lo que se dice de Priscilla, aún antes de que viniera a quedarse con nosotros. Tenía que tomar una decision, y la tomé. Todo lo que puedo decir es que Priscilla es una gran chica y que me gusta mucho. Nunca se sabe que te depara el futuro. Todo lo que puedo hacer es repetir que no estoy ni comprometido ni casado en secreto.

WR: De acuerdo a Ann-Margret, estuviste o estás comprometido con ella. ¿Esto tampoco es verdad?

EP: Los periódicos la citaron a ella diciendo eso, pero después, ella me contó lo que había pasado realmente. Le preguntaron si era cierto que estaba enamorada de mí. Bueno, ella lo estaba y no quería mentir acerca de ello. Así que se los dijo. Es así como pasó.

WR: ¿Y ella te contó todo eso?

EP: Sí. Porque sintió que me debía una explicación. Es una muchacha honesta, una buena muchacha, y dijo la verdad. Tengo un gran respeto por ella.

WR: ¿Eso significa que se terminó entre Uds.?

EP: No la he visto últimamente, pero eso es porque ha estado trabajando en una película. Eso es todo. Ella me gusta mucho. Creo que te he contado más de mi vida privada de lo que le he contado a nadie. No puedes esperar más que eso.

Lo principal que quiero decir es que no estoy listo para el matrimonio. Lo creo sinceramente. Tengo fuertes convicciones acerca de eso. Por supuesto, la gente no cree que es así, y piensa que estoy inventando, pero tengo una gran convicción. Hay muchas, muchas cosas que quiero hacer primero y eso puede llevarme un tiempo. Mientras tanto, planeo seguir como estoy. Me gusta mi presente y no hay razón para cambiar nada. Creo que he madurado desde que llegué a Hollywood. Lo ves reflejado en mis películas. Los diálogos son más maduros porque yo estoy listo para eso.

En respuesta a tu pregunta sobre que “tan jefe” es el Coronel, le he dejado manejar mi carrera, y confío en él porque es quien más sabe del negocio del espectáculo.

Pero yo saco mis propias conclusiones y tomo mis propias decisiones. Lo que incluye todo, desde elegir las canciones para mi próxima película, grabar un nuevo disco, enamorarme…

WR: Aún así, le quedan al Coronel un montón de pesadas responsabilidades, ¿no?
 
EP: Puedes apostarlo.

Presley sonrió al decirlo. Cruzando los Estudios Paramount, en una oficina repleta de posters y discos, la leyenda detrás de la leyenda está hablando por teléfono con un magnate de la industria cinematográfica. “…si no nos quieren” susurra el Coronel, “…no nos llamarían. Sabes lo que el público quiere, y nosotros también, ¿no es así? Nadie ha perdido dinero con una película de Presley, y tú eres demasiado grande para ser el primero… Ahora, 1964 y 1965 están completos, pero si quieres un consejo, toma el nº1 en 1967 por 750.000 dólares y te aseguro que no lo lamentarás”.

Nada puede molestar a Elvis Presley mientras el Coronel se ocupa del negocio. Productores difíciles, empresarios complicados, el Coronel se ocupa de ellos. De las chicas se ocupa Presley.

Y con respecto a los nuevos contendientes en el Pop que lo están desafiando… Bueno, Presley tiene 51 Discos de Oro para demostrar que fue Rey por 8 años y que muy bien lo puede ser de nuevo.

“…los Beatles?” pregunta Presley “…si me molestan?” Por supuesto que no. Son artistas como yo, y supongo que tan dedicados como el resto de nosotros. A la larga, es lo único que cuenta.

El Sr. Presley por supuesto, tiene derecho a sus propias opinions.

Fuente: WEEKEND, Junio 10 de 1964
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN