ELVIS SHOP Argentina

14/11/17

EL NBC-TV SPECIAL POR DENTRO – Parte II

Lo que sigue es un relato de una fan muy afortunada que tuvo la oportunidad de estar en la grabación de los dos Stand-Up Shows, la Sra. Virginia Coons. Esta nota fue publicada en Noviembre de 1968 en la querida Elvis Monthly. Resulta muy interesante leer un relato en primera persona y prácticamente en presente.

El próximo tema era una canción nueva, y no anunciaron el título. Era sobre “soñar sobre un día mejor, y ¿por qué ese día no puede ser ahora?”. Elvis se concentró profundamente en el tema, y nos lo entregó directamente desde su corazón. Muchos de nosotros teníamos ganas de llorar, y algunos sollozaban abiertamente. Cuando terminó, se hizo un silencio en el que podía haberse escuchado un alfiler caer. Creo que Elvis se preguntó qué nos había pasado, pero era que simplemente estábamos tan emocionados que nadie quería romper el hechizo.

Cuando el aplauso llegó, fue ensordecedor.

El próximo tema era nuevo también, y supongo que se llama ‘Baby What Do You Want Me To Do’ (sic). Un número más descontracturado en el que todos teníamos ganas de cantar con él, pero simplemente, nos acomodamos y disfrutamos. Es decir, hasta que el micrófono enmudeció nuevamente. Creo que Elvis era demasiado para este pobre viejo micrófono.

Esta vez fue una espera aún más larga... pero no nos importó. No cuando tienes a un Elvis hermoso, justamente allí, contestando preguntas y bromeando. Una fan le preguntó por Lisa, y él contestó alegremente “...sí, ella está muy bien”. Y, separando sus manos unos 60 cms., agregó: “...es así de chiquita”. Alguien le preguntó si estaba nervioso, y él respondió sonriendo maliciosamente: “...¿por qué crees que tiemblo tanto?”. Una vez más, le preguntó al “técnico” (en realidad a Steve Binder): “...¿falta mucho Steve? Me estoy poniendo incómodo aquí arriba. Quizás debería hacer un poco de “tap” o algo así”. Diciendo esto, realmente arrancó con un viejo vaudeville que cortó al toque, para imitar a Tiny Tim haciendo ‘Tip Toe Thru The Tulips’. Nos hizo descostillar.

Casi casi que lamentamos cuando arreglaron el micrófono, ya que nos gustó mucho esta charla informal con Elvis. Nuevamente, el asistente de Elvis le alcanzó su guitarra. Elvis intentó agarrarla, pero retrocedió rápidamente, y dijo “...espera que dejo el micrófono”, y nos explicó que durante el ensayo había agarrado la guitarra eléctrica y el micrófono al mismo tiempo y le había dado una “patada”, haciéndolo sacudirse como nunca antes.

Acto seguido, anunció “...vamos a hacer la ‘dream song’ otra vez”. Un suspiro colectivo recorrió la audiencia, y Elvis bromeó “...oh, ¿no la quieren escuchar otra vez?”. Nuevamente nos entregó esta maravillosa canción (este tema debe hacerse conocer al mundo entero y nadie más, si no Elvis, debe hacerlo).

Terminado esto, Elvis dijo “...buenas noches, y gracias por venir”.

Elvis se retiró a su camarín, y esperamos un rato mientras acomodaban las cámaras en diferentes ángulos. Cuando reapareció, su cabello había sido peinado prolijamente otra vez, y lucía descansado y listo para la acción. De entrada se disculpó diciendo “...bánquennos unos minutos más. Hay algo que tenemos que hacer para el show. Sólo demorará unos momentos”.

Y ahí nomás, arrancó con ‘Trouble’, tomándonos completamente desprevenidos.
Después le hicieron repetir algunos temas, incluyendo ‘Love Me Tender’. Como cometió algunos errores, sabía que no la iban a poder usar, así que hizo algunos cambios de letra divertidos.

Demasiado pronto, el show terminó, y Elvis nuevamente nos dijo “...adiós a todos, gracias por venir”. Imagínenlo a él, ¡agradeciéndonos a nosotros! Pero así es nuestro Elvis, y su modestia es sólo una de las millones de razones por las que lo seguiremos amando por siempre.

Fuente: Elvis Monthly #106
Traducción humana y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEON