ELVIS SHOP Argentina

2/8/17

ELVIS A 40 AÑOS SE PERFILA COMO REY DE LOS CHARTS

Elvis Presley pronto podría volver a ser el rey de los charts (listas), ya que su potencial de ganancias sube en el 40 aniversario de su trágica muerte. Presley, que llegó en cuarto lugar el año pasado en la Lista Forbes de Top-Earning Dead Celebridades con $ 27 millones, será impulsado por eventos como la reedición de su álbum triple The 50 Greatest Hits.

El álbum, que sale el 11 de agosto, es sólo uno de los muchos productos que se han establecido para aumentar el récord de más de NIL MILLONES DE DISCOS en todo el mundo ya vendidos por el Rey del Rock 'n' Roll.

Presley sigue moviendo más de un millón de álbumes por año, la mayoría de ellos físicos - los analistas de la industria de la música dijeron que el grupo demográfico de sus fans tiende a ser un poco más viejo que el promedio, con estos compradores favoreciendo CDs o vinilos sobre descargas o digitales.

Aun así, el flujo de ingresos de Presley de la música es empequeñecido por el dinero que todavía fluye desde Graceland, Memphis. Presley murió en su mansión de Tennessee el 16 de agosto de 1977 a los 42 años. Nunca abandonó el edificio en el sentido de que se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus seguidores en todo el mundo, especialmente para conmemorar el aniversario de su muerte. Los organizadores de la Semana Elvis anual dicen que esperan que el festival de este año sea el más grande de la historia.

RCA / Legacy también acaba de lanzar Elvis Presley – A BOY FROM TUPELO: Las grabaciones 1953-1955 completas. Este lujoso conjunto es la biblioteca más comprensiva de Elvis. Incluye todos los conocidos Sun Records masters y outtakes, junto con grabaciones en vivo y de radio e incluso los primeros acetatos auto-financiados de Presley.

La compilación de grandes éxitos, uno de los muchos disponibles, pone un caso convincente para Presley, "All Shook Up" hasta "Jailhouse Rock" y "Can’t Help Falling In Love" hasta "Suspicious Minds" y mucho más. El álbum también incluye canciones tomadas de bandas sonoras de películas de Elvis incluyendo "Return to Sender", "Hard Headed Woman" y "King Creole".

Fuente: forbes.com
Traducción y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN