ELVIS SHOP Argentina

30/6/17

La verdad de la ultima foto

Respondiendo a una pregunta que me hicieron el viernes pasado, aquí va:

LA VERDADERA HISTORIA DE LA ÚLTIMA FOTO DE ELVIS

El cuerpo de Elvis fue embalsamado y luego vestido en una camisa celeste, corbata de seda blanca y traje blanco. Se lo colocó en un ataúd con tapa abierta de cobre, con su cabeza apoyada en una almohada de terciopelo plateada; listo para ser exhibido por última vez en Graceland.

Esta es la historia de la fotografía tomada en el cajón, publicada en la tapa del National Enquirer el 6 de Septiembre de 1977: Iain Calder, director editorial de ese “pasquín” escribió el libro THE UNTOLD STORY (La Historia No Contada). Calder admite que compraron la foto tomada por Bobby Mann, un primo de Elvis, por U$S 18.000.

El National Enquirer sobornó a Mann para escabullir una cámara fotográfica en miniatura Arco Flex y tomar la fotografía del cuerpo de Elvis. La impactante foto apareció en la tapa del Enquirer y logró una venta récord de 6.500.000 copias. Desde entonces, es la tapa más famosa de la historia. El rédito de esa inversión fue de más de un 1.000% para el Enquirer.

La foto original, supuestamente, quedó hecha trizas luego de un proceso de descontaminación por ántrax en el edificio, de acuerdo a un nuevo giro que ha tomado un juicio federal. Esta foto es el centro de una disputa entre el empresario David Rustine de Boca Raton, quién compró el edificio contaminado a precio de remate en 2003, mientras todavía estaba en cuarentena, y John Y. Mason, cuya compañía, Sabre, fue contratada para descontaminarlo.

En el juicio, Rustine valúa la foto en U$S 1.000.000, y reclama que Mason devuelva la foto o pague por ella.

Fuente: Elvis Presley News
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN