ELVIS SHOP Argentina

2/4/17

LAS PRIMERAS (PRECARIAS) PUBLICACIONES

Fuimos de los primeros países en tener una publicación totalmente dedicada a Elvis en los 50’s: ELVIS PRESLEY – EL CANTANTE PROHIBIDO, además de EEUU e Inglaterra. La compré en un kiosco cuando sólo tenía 8 años.

Esta publicación no está fechada (un problema muy común en nuestro país), y es muy probable que haya sido editada antes del estreno de LA MUJER ROBADA (Love Me Tender) (2 de Mayo de 1957), ya que ésas son las fotos más “recientes” que se encuentran en su interior. Hay muy buenas instantáneas de Elvis en Lansky Bros., en Túpelo y con Barbara Hearn.

Si bien en EEUU hubo varias revistas que tenían a Elvis en la tapa o estaban totalmente dedicadas a él (ELVIS PRESLEY SPEAKS!, ELVIS & JIMMY, OFFICIAL ELVIS PRESLEY ALBUM, etc.), no fue sino hasta 1959 en que James Gregory publicó el primer libro: THE ELVIS PRESLEY STORY. Un Paperback con dos fotos color (tapa y contratapa) y un resumen de su vida, con anécdotas muy interesantes.

Inglaterra merece un párrafo aparte por el amor que siempre ha demostrado hacia Elvis. La revista Mirabelle lo tuvo en tapa varias veces, pero el verdadero impulsor del movimiento Elvis es sin dudas el Sr. ALBERT HAND. En forma absolutamente precaria, editó en el ’59 dos libros: THE ELVIS THEY DIG y A CENTURY OF ELVIS.

Debido al éxito logrado, en Febrero de 1960 fundó la mejor revista: ELVIS MONTHLY. Y en 1962, la ELVIS EXPRESS, que era un fascículo complementario al MONTHLY, exclusivo para los socios del Fan Club Oficial de Inglaterra.

Antes, en el ’61, se había encontrado en Idyllwild con Elvis, cuando estaba filmando KID GALAHAD. Entrevista que publicamos hace años en la ELVIS HOY con textos de ARIEL GONZÁLEZ LLORENTE.

© CARLOS R. ARES