ELVIS SHOP Argentina

25/4/17

GLADYS LOVE SMITH PRESLEY

Fue alrededor de su vigésimo primer cumpleaños…

Gladys le echó el ojo a un joven. Hermoso, alto y rubio, no sabía quien era… pero era lo que le estaba faltando en su horizonte. Lo veía todos los días caminando por la calle, y los domingos en la pequeña congregación de la Primera Asamblea de Dios. Alguien le comentó que era parte del gran clan Presley, que vivía con sus padres en Old Saltillo Road y que su nombre era Vernon.

El tumultuoso romance de Gladys y Vernon y su fuga para casarse apenas dos meses después de ponerse de novios, es un caso típico de la incontrolable pasión juvenil que obnubila la razón. Y en este caso en particular, es sin dudas el colmo de la no planificación. Cuando decidieron fugarse lo hicieron estrictamente por impulso, ni siquiera fue un plan precario.

Entre los obstáculos a sortear estaban el conseguir el dinero para la licencia de matrimonio, que Vernon fuera menor de edad y que no tuvieran la más remota idea de donde iban a vivir.

Con la ayuda de un amigo, Marshall Brown que proporcionó el dinero necesario para el trámite, y yéndose al condado vecino de Pontotoc, donde nadie los conocía y pudieran mentir sobre la edad de Vernon, solucionaron dos de los conflictos suscitados.

Si bien Gladys era una romántica recalcitrante, no se engañaba a si misma ni por un instante. Sabía que Vernon no iba a hacer su vida fácil. Sabía que él no iba a llegar a nada, pero no le importaba. Simplemente lo aceptaba como era: un hombre increíblemente hermoso y tierno pero carente de ambiciones. Ella lo amaba apasionadamente y sin lugar a dudas, él le correspondía.

Impetuosidad e impulsividad eran parte de la personalidad de Gladys. No entendía de moderación o medias tintas. Ni siquiera sabía como preservarse ella misma. …nos escapamos como unos chiquillos…” solía decir. Y así era. Ella no se sentía como una mujer de 21 años, sino como una niña.

Y ése es un rasgo que Elvis heredaría.

Hoy, 25 de Abril, Gladys Love Smith Presley cumpliría 105 años. Quería compartir esto ya que gracias a esa “cabeza de chorlito” tuvimos a ELVIS PRESLEY.

© CLAUDIA LEÓN