ELVIS SHOP Argentina

6/4/17

BÉSAME PRONTO… ¡Y DE VARIAS MANERAS!

He escuchado hasta el hartazgo, que en nuestro país “…no salía nada de Elvis”. Nada más alejado de la realidad. Inclusive, RCA Victor ARGENTINA veía potencial en temas ANTES que en Estados Unidos.

Veamos por ejemplo el caso de BÉSAME PRONTO (Kiss Me Quick).

Argentina lo editó como single a principios de 1963 con TENGO QUE VOLVER A CASA DE ALGUNA MANERA (Gonna Get Back Home Somehow) como lado B. Un simple 100% argentino.

A Estados Unidos como diría un conocido futbolista, “se le escapó la tortuga”. NO vio el potencial que tenían tanto KISS ME QUICK, como SUSPICION, ambos contenidos en el álbum POT LUCK de 1962.

Cuando en 1964 el sello CRUSADER saca al mercado la versión de Terry Stafford del tema SUSPICION que llega nada menos que al #3 en los charts, despierta a los “grey suits” de USA, y finalmente editan el Gold Standard 447-0639 / KISS ME QUICK con Suspicion en Abril de ese año pocas semanas después del de Stafford.

Volviendo a Argentina, y reflejando lo ocurrido en USA, RCA publica nuevamente KISS ME QUICK (esta vez sin título en Castellano) con SOSPECHA (con título en Castellano).

Como vemos en las fotos que adjuntamos, las distintas variantes de etiqueta confirman que la venta de este single fue excelente y que estuvo en el catálogo de la compañía por varios años.

© CARLOS R. ARES