ELVIS SHOP Argentina

11/4/17

AYER NOMÁS

El miércoles 11 de Abril de 1956, la RCA Victor ARGENTINA, en su planta de producción, fabrica el primer disco de Elvis Presley argentino, y sugiere ponerlo en venta al mes siguiente (FOTO 1).

Es el 78 rpm 1A-0817 / HOTEL DE CORAZONES DESTROZADOS (Heartbreak Hotel) con Era Yo (I Was The One).

Aún dudando de cómo presentar a este nuevo fenómeno musical, decide incluirlo en la publicidad con dos baluartes del tango: Juan D’Arienzo y Carlos Di Sarli (FOTO 2). El aviso es publicado en la revista RADIOLANDIA y la frase era:

“Hay un solo ELVIS PRESLEY, el nuevo ídolo de la juventud Norteamericana que hace furor con su estilo distinto, estremecedor y fascinante”.

“Hay un solo HOTEL DE CORAZONES DESTROZADOS, la canción que batió todos los récords de venta en los Estados Unidos, y que actualmente cantan y bailan millones de personas”.


El éxito es inmediato, y la Argentina está ahora entre los primeros países del mundo en presentar a este cantante tan distinto. 

Días después, el diario Clarín lo anuncia en su edición del lunes 28 de Mayo de 1956, a casi ¼ de página, pero ya sin la compañía de los tangueros (FOTO 3). En la FOTO 4, vemos el 78 rpm original, fabricado el 11 de Abril de 1956.

© CARLOS R. ARES