ELVIS SHOP Argentina

31/3/17

UN INOLVIDABLE CAFÉ…

Febrero del ’61: el hermoso día de playa marplatense transcurría apaciblemente, sin nada que despertara mi atención. Mi papá, tal como lo hacía habitualmente, leía el Clarín. 

Súbitamente, algo en ese periódico me sacó de mi “letargo”.
 
Desplegada en la parte superior y a cuatro columnas, estaba la maravillosa noticia. Al día siguiente, se pre-estrenaba (como normalmente sucedía en temporada estival) CAFÉ EUROPA (G.I. Blues), el nuevo film que estábamos esperando desde Septiembre del ’59…
 
Al día siguiente, y TODOS los días posteriores concurrí “religiosamente” a 11 (sí, ONCE) funciones. El último día, y tras el pago de “una colaboración” al boletero del Atlantic, me hice de mi primer Poster de Cine.
 
Ya en Buenos Aires, a esperar al día 29 de Marzo, en que finalmente el Cine IDEAL la estrenó.

Hace hoy 56 años.


© CARLOS R. ARES