ELVIS SHOP Argentina

21/3/17

LA COLECCIÓN PERSONAL DE DISCOS DE ELVIS PRESLEY – PARTE 1 de 3

Hace algún tiempo, la excelente revista inglesa RECORD COLLECTOR publicó un artículo muy interesante sobre qué había en la colección personal de discos de Elvis.

Nos brinda un panorama de sus eclécticos gustos musicales, con algunos títulos que seguro sorprenderán a más de un fan. Los artistas incluídos son en algunos casos ampliamente conocidos, y otros a quienes jamás hemos escuchado nombrar.

La lista completa de la colección de discos que tenía Elvis fue provista por EPE y compila más de 2.000 ítems, de los cuales más de 1.000 están catalogados en el artículo de la RECORD COLLECTOR. Mientras que Michael Lollar del COMMERCIAL APPEAL, examina más a fondo la discoteca de Elvis.

La síntesis del Gospel, Blues, Soul, Country y Rhythm’n’Blues que Elvis hiciera, fue lo que ayudó a construir la música de Rock’n’Roll en los 50’s, y su colección de discos refleja la amplia variedad de gustos que luego abarcó los 60’s y los 70’s. Desde Chuck Berry a Bobbie Gentry hasta Beethoven, Presley era un fan.
Graceland y EPE catalogaron 1.000 álbumes y singles hasta completar una lista de 24 páginas con las “grandes voces” y los estilos “bien distintivos” que eran como un imán para Presley.





Dice George Klein: “…Elvis solía decir, ‘puedo apreciar lo mejor de cada cosa’, como respuesta a su pregunta sobre por qué le gustaban Mario Lanza y Enrico Caruso.

Hay solo un disco de Ópera (de Lanza) en la colección de Elvis, la cual está más orientada al Rhythm’n’Blues y al Gospel blanco y al negro. Los archivistas de Graceland catalogaron las grabaciones por título y apellido de los artistas, así que no se sabe exactamente cuántos hay en cada categoría. Y eso es porque muchos de los grupos y solistas que comenzaron como cantantes de Gospel, hicieron luego Pop y Rhythm’n’Blues para retornar más tarde a sus raíces Gospel.

Red West: “…Elvis adoraba las armonías”. Sus grupos favoritos eran los Harmonizing Four y el Golden Gate Quartet y sus cantantes Gospel favoritos incluían a Jimmy Jones, Jake Hess (quien cantaba con los Statesmen y luego formara a los Imperials) y Mahalia Jackson.

Fuente: RECORD COLLECTOR / EIN / COMMERCIAL APPEAL
Traducción (humana) y Adaptación:
CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN