ELVIS SHOP Argentina

22/3/17

ELVIS EN BERKLEE

Semana dedicada al legado de Elvis: la música hace al artista; el estilo, al ícono. Del lunes 3 al viernes 7 de abril de 2017

Berklee ICE ((Instituto de Emprendimientos Creativos, por su sigla en inglés) se asoció a American Crew, a una marca de Revlon, y a Elvis Presley Enterprises para rendirle homenaje a Elvis Presley, uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, mediante una muestra original y una experiencia educativa única que tendrán lugar durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017.


Como pionero musical y cultural que derribó las barreras sociales y raciales de su época, Elvis fue la llave de acceso a una nueva era de la música estadounidense y de la cultura pop. Aún hoy sigue siendo una de las marcas comerciales más exitosas y su impronta atemporal continúa inspirando a músicos, diseñadores, emprendedores y personas de influencia social.
 Durante esa semana, se pondrán de relieve el talento y la visión empresarial de Elvis para proyectarse como una marca distinguida. American Crew, uno de los patrocinadores, estará a cargo del dictado de talleres con el propósito de transmitirles a futuros músicos la manera de crear un estilo propio.

Habrá paneles de especialistas en Elvis, disertantes invitados y charlas íntimas con quienes más lo conocieron. Se ofrecerán varios eventos en el campus de Berklee sobre la música, legado, marca y estilo personal de Elvis como
así también una muestra de objetos de su propiedad. La semana culminará con un concurso de cantantes en el que participarán Pitch Slapped, grupo ganador de canto a capella, y diez estudiantes vocalistas de Berklee que interpretarán clásicos de Elvis.

Se seleccionará a un ganador que tendrá la posibilidad de presentar su propio recital en Graceland este verano.

Para más detalles acerca de las actividades, hacer click en los siguientes enlaces:

Monday, April 3
1:00 p.m., Panel: Building the Elvis Brand
7:00 p.m., Film Screening: '68 Comeback Special

Tuesday, April 4
1:00 p.m., Panel: The Music of Elvis
7:00 p.m., Artist Styling Workshop with American Crew

Wednesday, April 5
1:00 p.m., The Style of Elvis: A Talk with David Raccuglia

Thursday, April 6
1:00 p.m., The Legacy of Elvis: A Talk with Biographer Peter Garulnick
8:00 p.m., Singers Showcase: A Tribute to Elvis Presley

Friday, April 7
1:00 p.m., Artist Styling Workshop with American Crew
7:00 p.m., Film Screening: Elvis: Aloha from Hawaii

Fuente: berklee.edu
Traducción (humana) y Adaptación:
Claudia Giacobbe