ELVIS SHOP Argentina

25/1/17

¿Elvis Presley una amenaza para la sociedad?

Por Mark J. Price para el Beacon Journal.

Si las amenazas inminentes de la aniquilación atómica y la dominación comunista no eran suficientes para preocuparse durante la década de 1950, los estadounidenses tuvieron que lidiar con una amenaza diabólica de otro tipo.

Las chicas gritaban delante de sus televisores. Los muchachos intentaban hacer crecer sus patillas. Los niños de todas partes comenzaron a girar sus caderas.
¡Maldito seas, Elvis Presley!

Una guerra de palabras se libró hace 60 años en las páginas del Beacon Journal, ya que los admiradores y detractores de Presley escribieron cartas al editor en defensa (u oposición) al Rey del Rock'n'Roll.

"…las chicas jóvenes son tontas” se quejó un escritor. "…un día Elvis Presley será olvidado mientras se quejen de algún otro cantante de la próxima generación", afirmó otro. "…si los hombres casados aceptaran una señal de Elvis Presley (Love Me Tender) amando a sus esposas, tendríamos un mundo mejor", refutó un devoto fanático.


En  una típica nota de oposición, Lee Schroeder gruñó: "…quisiera expresar mi opinión sobre el Rock’n’Roll. 

¿Cómo puede alguien en su sano juicio admitir que realmente disfruta de este ruido y tonterías? El último insulto al oído musical es algo llamado Elvis Presley.

En defensa ardiente, Linda B. Huber respondió: "…¿por qué todo el mundo trata de condenar a Elvis Presley? Soy una gran admiradora de él y creo que es lo más.

En Enero de 1957, los estudiantes de la Universidad de Akron decidieron resolver la cuestión de una vez por todas con un debate público de la Unión Forense titulado:
Resuelto: Elvis Presley es una amenaza para la sociedad americana.

El debate, que tuvo lugar en la sala verde del Kolbe Hall el 10 de enero, dos días después del 22º cumpleaños de Presley, abarcó puntos como:
• ¿Fue Presley un producto de estos tiempos?
• ¿Fue Presley una expresión de libertad o libertinaje?
• ¿Fue un reflejo de lo que ocurre entre los jóvenes?

Al anunciar el foro, el profesor Frank Alusow, asesor de la facultad, señaló: "…esto vale la pena discutirlo ya que Presley es el centro de controversia en los periódicos y revistas".
Los estudiantes Paul Tussing y Stefanie Novak argumentaron en forma afirmativa - que Presley era una amenaza - mientras Bill Fisher y Teenie Shahmouradian defendían lo contrario.

En declaraciones de apertura, Tussing y Novak ridiculizaron a Presley como "indecente, sensual, vulgar y perjudicial", culpándolo por un aumento en la delincuencia juvenil y un declive en la moral y las costumbres.
No tan rápido, replicaron los defensores de Presley. Sus giros de cadera son simplemente una indicación de que el cantante de Mississippi es un exhibicionista, no un ordinario.

Shahmouradian recordó haber leído historias de que Presley era un "joven casero, amante de la iglesia", profundamente consagrado a sus padres, Gladys y Vernon. Le dio a su madre un Cadillac nuevo y compró una casa de $ 35,000 para su familia.

"…este tipo de persona no puede ser llamada una amenaza", dijo.

Por el contrario, Tussing dijo que había presenciado a una adolescente caer al suelo y gritar histéricamente cuando Presley se presentó en la televisión.


"…está poniendo en peligro la moral y el comportamiento de los menores", insistió Tussing.

Como resultado de este foro, la moción para declarar a Presley una amenaza fue rechazada.

Fuente: ohio.com
Traducción (humana) y Adaptación: CARLOS R. ARES & CLAUDIA LEÓN

Nota de Carlos & Claudia: Después de leer esto, surge la siguiente duda:¿por qué insisten algunos entusiastas redactores en afirmar que el rock comienza en la “salvaje década del ’60???